Noticias

No cesan los ataques: Clan del Golfo vuelve a arremeter en marco de ‘Plan Pistola’ en Antioquia

En el municipio de Frontino se presenció un ataque que atemorizó a la población civil

Los ataques en medio del llamado ‘Plan Pistola’ del Clan del Golfo no se detienen, esta vez una nueva arremetida tuvo lugar en el municipio de Frontino, en el departamento de Antioquia. El reporte preliminar arrojó que afortunadamente no hubo civiles ni militares heridos.

También le puede interesar: Le recuerdan a Duque que hace 10 meses dijo que el Clan del Golfo había llegado a su fin

El nuevo ataque del Clan del Golfo en el departamento estuvo dirigido a un grupo de militares. El alcalde del municipio, Jorge Hugo Elejalde narró que mientras personal del Ejército se encontraba en un helipuerto improvisado en el casco urbano adelantando labores de alimentación a un helicóptero, llegaron personas armadas a arremeter contra ellos.

Recomendados

El objetivo de la carga del helicóptero era suministrar de alimentos y diferentes implementos a sus compañeros que se encontraban en zona rural. Sin embargo, cuatro sujetos fuertemente armados habrían llegado a abrir fuego contra ellos sin mediar palabra alguna.

“El Ejército estaba entrando suministros vía helicóptero a la zona de Murrí y tenía unos muchachos acantonados, cuatro tipos en dos motos fuertemente armados se enfrentaron con ellos, los soldados los hicieron retirar, ellos salieron a la vía que va hacia Nituvara”, dijo el alcalde del municipio.

El mandatario también detalló que si bien no hubo civiles ni militares heridos se estaba tratando de confirmar si hay alguno de los atacantes capturados. “Los cuatro atacantes se fueron con fusiles en las motos de alto cilindraje. El ejército no tuvo lesionados, ni hubo bajas de la población civil”, dijo.

También le puede interesar: ¿Plan pistola? Asesinaron a un uniformado dentro de una panadería

Alcalde de Frontino, de acuerdo con diálogos de paz

El alcalde de este municipio de Antioquia, uno de los más azotados por el conflicto armado en la región, manifestó estar de acuerdo con que se lleva a cabo el sometimiento de los grupos armados ilegales, incluyendo el Clan del Golfo. El mandatario insiste, a pesar de todos los ataques, en que el camino es la no violencia pero con justicia.

“Municipios como el mío, que han sido tan golpeados por la violencia, tan marginados por la inversión del Estado, ven con muy buenos ojos que se haga un acercamiento. Nos hemos dado cuenta que en estos últimos 50 años no es con las armas que se llega a la paz. El camino es la no violencia pero con justicia”, fueron las palabras del alcalde Elejalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos