Noticias

Clan del Golfo volvería a frenar al país con un paro armado

Cuatro departamentos están en la mira de este grupo criminal.

Este jueves, luego de una reunión de seguridad en Corozal, Sucre, el ministro de Defensa, Diego Molano, alertó sobre un posible paro armado que estaría planeando el Clan del Golfo en cuatro departamentos del país, hecho que se sumaría al plan pistola que adelantan contra la Fuerza Pública.

“Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba. No se los vamos a permitir”, dijo el ministro al término de la reunión, acompañado del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y miembros del Ejército.

También le puede interesar: Así fue el homenaje a Leidy Sánchez, patrullera asesinada en Bolívar

Según Molano, en esta región se anunciaron medidas de prevención, como patrullajes mixtos entre la Policía y el Ejército, incremento de pie de fuerza y aumento de recompensas. “Hacemos un llamado a los colombianos para que suministren información sobre alias ‘Chiquito Malo’, ‘Siopas’ y ‘Gonzalito’. Ratificamos recompensa de $5.000 millones por cada uno de ellos”, indicó.

Este paro armado anunciado por el Clan del Golfo preocupa en momentos donde se adelanta un plan pistola contra las autoridades y que ya ha cobrado la vida de 18 policías de los 36 asesinatos de uniformados que han ocurrido este año.

“Hasta el último minuto seguiremos detrás y a la ofensiva de los criminales que afectan la vida de nuestra fuerza pública”, dijo Molano, quien dejará de ser ministro el próximo 7 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos