Noticias

Paro armado Clan del Golfo: las medidas de seguridad que anunció MinDefensa ante amenaza

El grupo armado vuelve a anunciar una arremetida en varios departamentos del país

Tres meses después del paro armado del Clan del Golfo que dejó afectaciones en múltiples departamentos, el grupo armado vuelve a anunciar una nueva arremetida que afectaría los departamentos de Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba. El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó sobre el posible paro armado que estaría planeando el Clan del Golfo, hecho que se sumaría al plan pistola que adelantan contra la Fuerza Pública.

“Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba. No se los vamos a permitir”, dijo el ministro al término de la reunión, acompañado del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y miembros del Ejército.

Lea también: Clan del Golfo volvería a frenar al país con un paro armado

Recomendados

Por esta razón el funcionario anunció un plan de refuerzo de la fuerza pública en estos departamentos, que se encuentran bajo amenaza del grupo armado. “Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, señaló el ministro.

De igual forma, el funcionario de la cartera de defensa acotó que desde este viernes 29 de julio llegarán 350 hombres del Ejército, especialmente al sur del departamento del Cesar y sur de Bolívar. Adicionalmente, por parte de la Infantería de Marina se enviarán 650 hombres adicionales, que reforzarán la seguridad en la Mojana Sucreña y en los Montes de María.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que fueron destinados 400 hombres carabineros de esta institución para ir tras sicarios y cabecillas del Clan del Golfo que se encuentran asesinando a los uniformados en los últimos días.

Le puede interesar: Mototaxismo NO, bicitaxismo SÍ: Claudia López responde a gremios manifestantes

El director de la Policía de Carabineros, Alejandro Barrera, explicó que “lo que estamos haciendo es trabajar directamente con investigación criminal y con inteligencia para identificar los sitios que han sido más vulnerables para los ataques por parte de esta estrategia maléfica que viene adelantando el Clan del Golfo”.

Por último, Barrera acotó que “la prioridad que tenemos es ubicarnos en los sitios de interés en los departamentos de Antioquia de Chocó, Córdoba, Magdalena Medio, Urabá antioqueño, Sucre y Bolívar, donde habido una injerencia fuerte del Clan del Golfo”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos