Noticias

‘Nostradamus’ de Twitter se pifió con el pronóstico de la segunda vuelta

El ‘Nostradamus’ se había popularizado por la exactitud de sus pronósticos durante la contienda electoral.

Se trata del tuitero Luis Ángel, Magister en administración, que cuenta con más de 27.000 seguidores en Twitter y quien a través de su cuenta oficial anunciaba sus pronósticos en medio de la contienda electoral. Conocido como el Nostradamus’ de Twitter se pifió con el pronóstico del ganador de la segunda vuelta.

Puede leer: El abstencionismo en Colombia no había sido tan bajo desde hace 20 años

Me dedico profesionalmente a la estrategia y al análisis empresarial. Impulsando una comunidad que gire en torno a los datos”, dice uno de sus mensajes publicados en esta red social.

Recomendados

De acuerdo al análisis que realizó Ángel, Rodolfo Hernández sería el ganador con 10 millones de votos, mientras que Petro quedaría con 9.600.000 votos; y que el voto en blanco acumularía 1 millón de sufragios.

Ante su predicción muchas personas se sumaron a hacer análisis de datos y dar sus pronósticos sobre lo que pasaría durante la segunda vuelta.

“El análisis de datos no es de egos ni de competencia, es solo la aplicación de modelos estadísticos para representar la realidad. El que tenga un mayor acierto, simplemente utilizó mejor los datos disponibles y sobre eso queda un aprendizaje”, dijo a dos días de las elecciones.

Una vez se conocieron los resultados, Ángel escribió que: “Petro hizo un excelente cierre de campaña, logró sacar a más gente a votar y convencer a los del blanco. Beccassino es el gran perdedor, 0 campaña, 0 estrategia. Queda el aprendizaje, debemos unirnos como país y en medio de la diferencia luchar por el país que soñamos”.

Lea también: ELN anuncia estar dispuesto a reiniciar diálogos de paz con Petro

En efecto, con el 100% de las mesas informadas en el preconteo, Gustavo Petro obtuvo 11.281.013 votos, mientras que Rodolfo Hernández recibió 10.580.412, pero el voto en blanco no llegó al millón, sino que se quedó con 501.987 votos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos