Noticias

El ‘Nostradamus’ de Twitter, que en primera vuelta le atinó a los resultados, dio como ganador a Hernández

El 19 de junio se sabrá si nuevamente acertó en los resultados.

Luis Ángel, un usuario con más de 16 mil seguidores en la red social, le atinó en la primera vuelta a los resultados electorales, un hecho que sorprendió a muchos pues ni siquiera las encuestadoras lograron descifrar que Rodolfo Hernández pasaría a segunda vuelta con Gustavo Petro. Desde entonces lo llaman el ‘Nostradamus’ de Twitter, y ahora reveló su proyección para segunda vuelta, dando como ganador al ingeniero por una diferencia mínima con el candidato del Pacto Histórico.

Según el análisis para segunda vuelta de Luis Ángel, basado en toda la información que recopiló en estas tres semanas, Hernández sería el nuevo presidente de Colombia con 10 millones de votos, lo que equivale al 49 % de los votantes. Sin embargo, Petro sacaría 9,6 millones de votos, que representarían el 46 % del total y el voto en blanco tendría 1 millón de sufragios, que son el 5 %.

También le puede interesar: Este es el ‘Nostradamus’ de Twitter que predijo casi perfecto los resultados de las elecciones

Al igual que la vez pasada, su análisis lo reveló faltando dos días para la jornada electoral y aclaró que, pese a su proyección, “el verdadero escenario es el 19 de Junio”.

Resultados de primera vuelta

Con un total de 99, 99 % de mesas escrutadas, Petro fue el ganador con 8.527.768 (40,32 %) votos, y en el segundo lugar Hernández con 5.953.209 (28,15 %) votos.

Tres días antes, el magister en administración y tuitero publicó los posibles resultados basándose en un modelo estadístico y con un análisis de tendencias.

En su pronóstico decía que Gustavo Petro quedaba en primer lugar con 8 millones (39 %); seguido de Rodolfo Hernández con 5.8 millones (28.5 %); ‘Fico’ Gutiérrez, 5 millones (24.5 %) y Sergio Fajardo con 850 mil votos (4 %).

Efectivamente, estos dos últimos candidatos obtuvieron 5.058.010 (23,91 %) y 888.585 (4,20 %) sufragios, respectivamente.

El domingo conoceremos si nuevamente le atinó a los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos