Noticias

“Chávez también lo negó”: Cabal contra Petro tras promesa de no expropiar

“Eso dicen todos los socialistas para generar confianza en la gente”, agregó la congresista del Centro Democrático en reacción al juramento del candidato.

Twitter/Senado La senadora, María Fernanda Cabal y el candidato Gustavo Petro.

“Chávez también lo negó”: Cabal contra Petro tras promesa de no expropiar. Fuerte fue el mensaje enviado por la congresista del Centro Democrático en reacción a la ceremonia pública que hizo Gustavo Petro, quien firmó este lunes junto a Francia Márquez un acuerdo para no expropiar a ninguna persona en el país si llega a ganar la Presidencia en las próximas elecciones, que se realizarán el 29 de mayo.

PUBLICIDAD

Lea también: Los detalles de la visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota

Por lo tanto, el líder de la Colombia Humana autenticó el documento en la Notaría 17 de Bogotá y afirmó que nunca mencionó en ningún momento que iba a quitarles sus riquezas a los ciudadanos.

“Me comprometo ante el pueblo que, respetando la Constitución y la ley, no habrá ningún acto de expropiación contra ningún bien de los colombianos en mi gobierno”, detalló.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal de nuevo volvió a criticar al candidato presidencial del Pacto Histórico en sus redes. Le envió un duro mensaje.

“Eso dicen todos los socialistas para generar confianza en la gente. Fidel y Chávez también negaban su naturaleza y, cuando tuvieron poder, esclavizaron a sus países” y añadió “Un clásico que ya nos sabemos de memoria”, publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Así reaccionaron varios candidatos presidenciales a visita de hermano de Petro a La Picota

PUBLICIDAD

Asimismo, Petro señaló que esas acusaciones eran parte de una campaña para desacreditarlo.

“Hay quienes permanentemente intentan sembrar dudas sobre mis propuestas y mis intenciones para con el pueblo colombiano e inventan la sombra de una supuesta expropiación para espantar incautos. Nada más alejado de la realidad”, afirmó Petro, quien invitó al resto de candidatos a seguir sus pasos para que “digan con claridad que no permitirán que expropien al campesinado de Colombia”.

Según su declaración “el Estado colombiano lleva muchos años permitiendo que terratenientes y nuevos ricos conserven tierras expropiadas de campesinos y labriegos, mediante la expansión del paramilitarismo cohonestado por la institucionalidad y fuerzas políticas con representación en el Congreso”, concluyó.

Lea también: Le salió caro: las duras críticas que se ganó el ‘perdón social’ de Gustavo Petro

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último