Noticias

Gustavo Petro firmó ante un notario el compromiso de no expropiar

El candidato a la Presidencia lo hizo para frenar a quienes dicen que expropiará como lo hizo Chávez en Venezuela.

Junto a su fórmula vicepresidecial, Francia Márquez, Gustavo Petro firmó ante un notario el compromiso de no expropiar a ningún colombiano ni ninguna empresa o terreno en caso de ser elegido com presidente de Colombia para los próximos cuatro años.

El candidato de izquierda hizo este acto simbólico para ponerle fin a la campaña que hacen en su contra al compararlo con lo que hizo el fallecido Hugo Chávez en Venezuela durante su gobierno. Por eso Petro y Márquez se comprometieron a no expropiar y para eso pactaron su promesa ante un notario.

También le puede interesar: Fiscalía ordenó la captura de alias Gentil Duarte, cabecilla de las disidencias de las Farc

Recomendados

Semanas antes, el candidato y también senador salió en su defensa ante las críticas por posibles expropiaciones y dijo que él nunca se ha referido a este tema. Sin embargo, sí aseguró que en Gobierno “democratizará” algunas propiedades, que no necesariamente tienen que ser física sino intelectuales y virtuales.

En Blu Radio, el líder de la izquierda en Colombia indicó que “expropiar es quitarle la propiedad a alguien. Democratizar es entregar propiedad a millones”, asegurando que no le quitará las propiedades a los colombianos.

Entonces, el candidato dijo, para calmar los ánimos, que “eso no está en nuestro programa”.

Sin embargo, los panelistas de la emisora le recordaron a Gustavo Petro que en años anteriores sí se refirió a la expropiación. Por eso le preguntaron por qué cambió de opinión ahora, a lo que el senador aseguró que él nunca mencionó esa palabra.

Y dijo: “Eso lo dijo Vicky Dávila. Si usted cree su palabras, ese es su problema”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos