Noticias

Las 40 razones por las que el POT de Claudia López no le conviene a Bogotá, según concejal

En medio de una ola de críticas, la alcaldesa de Bogotá impuso el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expidió por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La firma del decreto se llevó a cabo este miércoles 29 de diciembre de 2021 ante los medios de comunicación.

El Distrito destaca que el anterior Plan de Ordenamiento Territorial se encontraba vencido desde el 31 de diciembre de 2015, razón por la cual las dos administraciones anteriores intentaron su modificación excepcional y su revisión general, respectivamente, sin éxito.

En ambos casos- agrega la Alcaldía- el Concejo votó negativamente su adopción, manteniendo vigentes los conflictos que persisten desde el año 2000 en relación con la Reserva Thomas Van der Hammen, la relación del espacio urbano con los cerros orientales y el río Bogotá, los recurrentes cambios en el trazado y la programación de los corredores de transporte masivo, el endurecimiento de los humedales, entre otros.

Las 40 razones por las que el POT de Claudia López no le conviene a Bogotá, según concejal

La decisión de la Alcaldía de Bogotá ha generado una enorme polémica entre distintos sectores. Tal es la situación que el concejal Martín Alzate expuso las “40 razones por las cuales este POT es problemático para Bogotá”.

“Hay un error de enfoque. Bogotá no solo debe ser una ciudad cuidadora, también debe ofrecer oportunidades para la construcción de proyectos de vida. Este POT no resuelve el cierre de la brecha de la jornada única, la cual, a mi concepto, debe ser la prioridad de la ciudad”, destaca el primer argumento del concejal.

A continuación encuentra la publicación del cabildante:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último