Noticias

Confirmado: alcaldesa Claudia López impone el POT por decreto

(VIDEO) “Hoy Bogotá tiene un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”: señaló la alcaldesa de Bogotá al firmar el decreto. Ocurrió hace pocos minutos.

Este miércoles 29 de diciembre de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Hoy Bogotá tiene un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial”: señaló la alcaldesa en rueda de prensa.

Alcaldesa Claudia López impone el POT por decreto

A continuación encuentra las declaraciones completas de la mandataria:

Según López, con el POT Bogotá Reverdece 2022-2035, se da las herramientas para adaptarse al cambio climático y pagar, en lo que le corresponde, la deuda ambiental que ha acumulado después de tantos años de crecimiento predatorio y de endurecimiento.

Recomendados

También destacó la iniciativa direcciona las normas que le permitirán saldar la enorme deuda social generada por profundas inequidades en el acceso a los servicios y beneficios de la ciudad para los hogares más vulnerables y en especial con las mujeres, jóvenes, niñas, niños, personas mayores y personas en condición de discapacidad.

De otro modo, sentenció que con este POT Bogotá da un salto hacia el futuro, incorporando todas las buenas prácticas de ordenamiento y urbanismo del siglo XXI.

El proyecto también contempla pasar de 20 a 30 localidades. Según la mandataria, “pasamos de la ciudad de nadie, a construir juntos el hogar de todos, en las diversas ruralidades, y en las 30 Unidades de Planeamiento Local a convertirse de la mano de la ciudadanía, en las 30 ciudades bogotanas donde todos podremos vivir a 30 minutos de todo aquello que necesitamos en la cotidianidad”.

Críticas

La expedición del Plan de Ordenamiento Territorial por decreto ha desatado una ola de críticas.

Para empezar, el concejal Papo Amin publicó un video que evidencia la posición que Claudia López tenía en campaña. En ese entonces criticó duramente el proyecto del entonces alcalde Enrique Peñalosa, asegurando que sería un irrespeto imponer el POT por decreto.

@ClaudiaLopez en el 2019 le dijo a @EnriquePenalosa que era ‘una falta de respeto con la ciudadanía imponer un POT por decreto’, hoy, sin sonrojarse, la alcaldesa nos notifica que su POT saldrá de esa manera”, destacó Amin al exponer la grabación:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos