Noticias

La enorme controversia que levantó la alcaldesa de Bogotá por posible imposición del POT por decreto

Claudia López está en el ojo del huracán por la posible imposición del Plan de Ordenamiento Territorial por decreto. Le contamos.

En medio de una enorme polémica, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, podría expedir por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La enorme controversia que levantó la alcaldesa de Bogotá por posible imposición del POT por decreto

La situación ha sido duramente criticada desde distintos sectores políticos y organizaciones.

Para empezar, el concejal Papo Amin publicó un video que evidencia la posición que Claudia López tenía en campaña. En ese entonces criticó duramente el proyecto del entonces alcalde Enrique Peñalosa, asegurando que sería un irrespeto imponer el POT por decreto.

Recomendados

@ClaudiaLopez en el 2019 le dijo a @EnriquePenalosa que era ‘una falta de respeto con la ciudadanía imponer un POT por decreto’, hoy, sin sonrojarse, la alcaldesa nos notifica que su POT saldrá de esa manera”, destacó Amin al exponer la grabación:

A su turno, el concejal Diego Laserna mencionó que “el principal riesgo de que este POT salga por decreto es que no se cumpla”.

El Concejal Liberal, próximo presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, también se sumó a las críticas: “Le seguimos insistiendo a la alcaldesa que no expida el #POT por decreto, existen errores, preocupa que a futuro tengamos que sacar una cantidad innumerable de decretos modificándolos para ajustar lo que será la ruta de navegación de los próximos 12 años de Bogotá.

Una de las organizaciones que ha alzado su voz de protesta es Probogotá. La organización destaca que sacar el por decreto “es ignora voces”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos