Noticias

“Es una tragedia”: Enrique Peñalosa arremete contra el POT que Claudia López expidió por decreto

El exalcalde y aspirante a la Presidencia lanzó un fuerte mensaje contra la Alcaldía de Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impuso por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La firma del decreto se llevó a cabo este miércoles 29 de diciembre de 2021 ante los medios de comunicación.

Según López, con el POT Bogotá Reverdece 2022-2035, se da las herramientas para adaptarse al cambio climático y pagar, en lo que le corresponde, la deuda ambiental que ha acumulado después de tantos años de crecimiento predatorio y de endurecimiento.

También destacó la iniciativa direcciona las normas que le permitirán saldar la enorme deuda social generada por profundas inequidades en el acceso a los servicios y beneficios de la ciudad para los hogares más vulnerables y en especial con las mujeres, jóvenes, niñas, niños, personas mayores y personas en condición de discapacidad.

Enrique Peñalosa arremete contra el POT que Claudia López expidió por decreto

La decisión de la Alcaldía de Bogotá ha generado una enorme polémica. El exalcalde de la capital, Enrique Peñalosa, ha sido uno de los principales críticos.

En su cuenta de Twitter, el actual aspirante a la Presidencia, que este POT es una tragedia para la calidad de vida y la competitividad.

“Ciudadanos que sufren con trancones para salir y entrar por el norte de Bogotá deben tener claro que, POT de Claudia elimina la ALO al norte, para la que habíamos comprado predios y otras vías cruciales para aliviar ese problema.Tragedia para calidad de vida y la competitividad, destaca el mensaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos