Noticias

Citan a Claudia López a control político por imponer el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto

¿Qué sigue para la alcaldesa de Bogotá tras la imposición del POT por decreto?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, impuso por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La firma del decreto se llevó a cabo este miércoles 29 de diciembre de 2021 ante los medios de comunicación.

El Distrito destaca que el anterior Plan de Ordenamiento Territorial se encontraba vencido desde el 31 de diciembre de 2015, razón por la cual las dos administraciones anteriores intentaron su modificación excepcional y su revisión general, respectivamente, sin éxito.

Recomendados

En ambos casos el Concejo votó negativamente su adopción, manteniendo vigentes los conflictos que persisten desde el año 2000 en relación con la Reserva Thomas Van der Hammen, la relación del espacio urbano con los cerros orientales y el río Bogotá, los recurrentes cambios en el trazado y la programación de los corredores de transporte masivo, el endurecimiento de los humedales, entre otros.

Citan a Claudia López a control político por imponer el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto

La decisión de la Alcaldía de Bogotá ha generado una enorme polémica entre distintos sectores. Tal es la situación que el concejal Emel Rojas invitó a la alcaldesa a un debate de control político. Distintos funcionarios de la Administración también están citados.

“Acabo de radicar ante la plenaria del Concejo de Bogotá una citación de control político para que la Alcaldía le dé la cara a la ciudad por la expedición del POT por decreto. Haremos respetar la ciudadanía, ejerceremos control y promoveremos las mociones necesarias”, destaca el anuncio de Rojas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos