Medellin

Dos policías extorsionaron a hombre por no capturarlo: pertenecería a una banda criminal de Antioquia

El Gaula llegó hasta el lugar donde sería entregado el dinero y capturó a los funcionarios públicos.

Policía de Medellín

Dos uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentran enfrentando una condena de 9 y 8 años por al parecer tratar de extorsionar a una persona para no capturarla.

PUBLICIDAD

Según un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, los uniformados identificados como Sergio Ascanio Estévez y Mauricio Rafael Peñetes Osorio, pararon a un motociclista y su acompañante en el barrio Robledo.

Puede leer también: Pasajes de buses intermunicipales podrían aumentar significativamente: esto dijo la Aditt

Posteriormente las personas fueron llevadas hasta el CAI del barrio Alfonso López, donde se les exigió dinero por no judicializaro e indicar que haría parte de un grupo criminal.

En la investigación, la Fiscalía habría encontrado que en medio de la requisa a la víctima y le habría encontrado fotos de armas en su celular.

“Los uniformados le informaron al hombre que dichas imágenes lo vinculaban con una organización criminal que delinque en la zona, por lo cual debían detenerlo. Según se logró determinar, los dos policías le exigieron al motociclista el pago de un millón de pesos a cambio de no judicializarlo” indicó la Fiscalía en un comunicado.

Lea más: Federico Gutiérrez anunció que suspendió de forma temporal la medida de Pico y Placa en Medellín

PUBLICIDAD

El hombre habría acordado la entrega de $600.000 con los uniformados para que no realizaran la captura, para eso, la mujer que lo acompañaba fue dejada en libertad. En ese momento puso lo sucedido en conocimiento del Gaula, por lo que horas más tardes los policías habían sido capturados.

Lea también: “Lleno de odio y mentiras”: Juan Carlos Upegui sobre discurso de posesión de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín

En la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín se les inhabilitó a los uniformados a ejercer derechos y funciones públicas por 96 meses, prisión y deberán pagar una multa que equivale a 87.4 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los hechos se remontan al año 2020.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último