Medellin

Federico Gutiérrez anunció que suspendió de forma temporal la medida de Pico y Placa en Medellín

El nuevo mandatario de la ciudad de la ‘eterna primavera’ dio la noticia por medio de su cuenta de X

Horario del pico y placa en Medellín

Tras su posesión como el nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez hizo los primeros ajustes para la movilidad de la capital antioqueña este 2024. Para ello, el nuevo mandatario anunció que suspenderá de manera temporal la medida de Pico y Placa en la ciudad.

“Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de enero a las 12 de la noche”, escribió Fico a través de su cuenta de X.

Le puede interesar: Piden a J Balvin y Karol G ayuda para apoyar artistas locales de Medellín

Recomendados

Al parecer, las razones del alcalde para suspender esta restricción por los primeros días de enero fue la de facilitar la llegada y la salida de los residentes y turistas, quienes ya están culminando sus días de vacaciones.

“Anuncio : Levantamos la medida del pico y placa de manera temporal, desde hoy a las 12 de la noche hasta el próximo 14 de Enero a las 12 de la noche. Con esta medida queremos facilitar la entrada y salida, tanto de nuestra gente como de los visitantes, durante los últimos días de vacaciones”, fue lo que escribió el alcalde de Medellín en sus redes sociales.

Le puede interesar: “No vinimos a tapar nada, vinimos a solucionar”: ‘Fico’ Gutiérrez durante posesión como nuevo alcalde de Medellín

Qué dijo Juan Carlos Upegui sobre la posesión de Federico Gutiérrez

Cabe resaltar que la relación entre Upegui y Fico ha sido bastante tensa por las diferencias ideológicas entre ambos, mismas que ha sido reflejadas en las primeras palabras de Fico como mandatario en Medellín, las cuales expresó en medio de su discurso de posesión. Gutiérrez hizo varias indirectas a su antecesor, Daniel Quintero, y al presidente Petro.

Le pude interesar: “Lleno de odio y mentiras” Juan Carlos Upegui sobre discurso de posesión de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín

Dichas ‘pullas’ fueron cuestionadas por Upegui, quien usó su cuenta de X para referirse a las declaraciones de Fico:

“El discurso de posesión de Federico Gutiérrez estuvo lleno de odio y mentiras en contra del presidente @petrogustavo y el exalcalde @QuinteroCalle. El Partido Independientes ha informado al CNE la decisión de declararnos en oposición política al nuevo gobierno de ultraderecha”, fueron las palabras con las que Upegui se refirió a las declaraciones de Fico en su discurso como alcalde.

Además, Upegui aprovechó para reiterar que desde la bancada de su partido INDEPENDIENTES, llevarán a cabo su “papel de oposición de manera constructiva”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos