Cali

Pasajes de buses intermunicipales podrían aumentar significativamente: esto dijo la Aditt

Conozca cuándo se podría ver reflejado este cambio según la Asociación de Empresas de Transporte Terrestre Intermunicipal.

operativos contra tráfico animal

La Aditt, Asociación de Empresas de Transporte Terrestre Intermunicipal, habló sobre el incremento de los pasajes en el país y el impacto que podrían tener en la canasta de costos de operación del sector, pues el pago representa el 16% de la estructura de gastos, lo cual alerta a los integrantes del gremio.

José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, indicó que es posible que el próximo mes aumente el precio de los pasajes, “No en el momento, pues muchas empresas ya tienen vendidos los tiquetes con anticipación, pero es un alza que se podría reflejar finalizando enero o a principios de febrero”.

Una de las más notables consecuencias puede ser la demanda de los pasajeros en las terminales de transporte, pues desde la Addit, indicaron que se puede presentar una disminución de personas viajando, y aunque es apresurado informar sobre ese resultado, hay una relación amplía entre la economía y el comportamiento de las personas.

Le puede interesar: Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, llevó sacerdote de exorcismo a sus oficinas para limpiarlas de la alcaldía anterior

“En relación con el transporte rural, en camionetas y en camperos sí se ve afectado con el tema del aumento en la gasolina, por cuanto lo que tiene que ver con el transporte intermunicipal de pasajeros no se afecta porque digamos que el 90 % de este sector se moviliza con diésel. Digamos que aquellas tipologías que funcionan con gasolina, en especial las zonas rurales, el transporte mixto, se ha tenido un incremento exponencial en los costos y digamos que, en este último año, se duplicaron casi sus tarifas por el incremento que ha tenido el precio de la gasolina para este subsector de transporte”.

Lea también: Cuatro colombianos están entre las 31 víctimas de secuestro en México, confirmó el presidente Gustavo Petro

La Aditt también advirtió que el precio de transporte podría incrementar debido a que se espera que los peajes aumenten en un 13%.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos