Estilo de Vida

El curioso caso de una mujer que nació con dos úteros y quedó embarazada en ambos

La mujer sorprendió a su esposo con la épica noticia

Un caso que pareciera sacado de película tiene sorprendida a la familia de Kelsey Hatcher, una mujer de Alabama, Estados Unidos, que nació con dos úteros y con dos cévix quedó embarazada en ambos. Tal como lo informó WVTM, una filial local de la NBC, Hatcher es una mujer bastante única en el mundo, pues además de una condición casi que remota, lleva un doble embarazo, pero no de la forma tradicional en la que normalmente se conoce.

Le puede interesar: Qué es mejor para la salud: la arepa con queso o sola, la ciencia tiene la respuesta

El embarazo de Hatcher sorprendió a sus médicos debido a que está embarazada en cada uno de sus úteros, por lo que está esperando dos hijos. Esta mujer es una madre de tres hijos y además está en etapa de gestación. Durante el primer ultrasonido en el que se descubrió el doble embarazo, la mujer se le hizo saber a su esposo, quien al principio no podía creer la noticia.

“Le dije: ‘Bueno, ahí hay dos’. Y él me contestó: ‘Mientes’”, relató la mujer.

En cuanto a los riesgos que Hatcer podría tener durante el embarazo, los expertos deberán estar al tanto para identificar cuál será el útero que se está contrayendo y el estado de cada uno.

Le puede interesar: “Lo más divino del mundo”: Laura Acuña mostró quién es el hombre más importante de su vida después de sus dos hijos

Richard Davis, experto en embarazos de alto riesgo del Hospital de la Universidad de Alabama-Birmingham, aseguró en la WVTM que “muy por debajo del 1 %” de las mujeres nacen con doble útero y doble cuello uterino. Tal vez 3 de cada 1.000 mujeres podrían tenerlo” y agregó que “la probabilidad de tener un gemelo en cada una es realmente una locura”.

De acuerdo a la Clínica Mayo la extraña condición de útero doble se produce cuando “los dos pequeños tubos que normalmente se forman juntos para crear el útero se convierten en órganos individuales”. Sin embargo, para darse cuenta de esta condición la persona se debe realizar exámenes pélvicos o pruebas de imagen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos