Entretenimiento

“¿Vale la pena?”: Claudia Bahamón explicó por qué no le gusta celebrar San Valentín

A pesar de que la presentadora está a favor del amor, no está de acuerdo en la manera cómo se festeja esta fecha en la actualidad

“Estuve entre la vida y la muerte” Conozca los detalles que reveló Claudia Bahamón, tras superar su grave estado de salud

Claudia Bahamón aprovechó el Día de San Valentín para compartir con sus seguidores un video reflexivo en el que explica las razones por las cuáles no le gusta celebrar esta fecha con las tradiciones actuales, admitiendo que si bien le agrada festejar el amor en todas sus variantes, existen mejores maneras de hacerlo que como suele acostumbrarse.

La presentadora ha estado en bajo perfil en las redes sociales durante las últimas semanas, publicando poco contenido en lo que respecta a sus historias de Instagram. Sin embargo, aprovecha algunas oportunidades para compartir detalles de su vida y sobre una de las causas que más le importan: el cuidado del planeta.

Puede leer: Exparticipantes de ‘MasterChef Celebrity’ lograron el reencuentro de Claudia Bahamón con Nicolás de Zubiría

Recomendados

A través de su podcast, la colombiana actualiza a sus seguidores sobre distintos asuntos que giran alrededor de este tema, entrevistando a personalidades reconocidas para que den su punto de vista, además de algunos expertos en diferentes áreas ambientales.

Pero también suele utilizar su perfil de Instagram para brindar contenido relacionado con esta temática, todo a través de fotos y videos en un formato más amigable y con diferentes propósitos. Y en esta oportunidad lo hizo haciendo relación al Día de San Valentín.

En un video, Claudia Bahamón aparece hablando sobre varios aspectos de esta fecha y cómo suele afectar de manera directa al medioambiente, indicando que el consumo masivo de cara a esta celebración está perjudicando al planeta.

“San Valentín representa un aumento de nueve millones de kilogramos de CO2 extra, aparte de la cantidad liberada diariamente (...) Los peluches, las flores cortadas, los globos, los objetos envueltos en plástico normalmente se quedan en nuestro planeta entre 100 y 500 años. Además se fabrican en países subdesarrollados, con salarios bajos, explotación laboral”, contó la modelo en el clip de Instagram.

Lea también: “Le robé”, Hassam confesó la verdad sobre su relación con Claudia Bahamón

Claudia Bahamón quiere darle un giro a las celebraciones de San Valentín

Si bien la presentadora expresó que, al igual que a muchos, le gusta recibir regalos y detalles especiales en esta fecha, las consecuencias de esto no son muy amigables para el planeta por las razones expuestas anteriormente.

Es por eso que Claudia Bahamón propone darle un giro a las tradiciones de este día, y en vez de caer en el consumismo, invitó a demostrar el afecto de maneras más tradicionales.

“Son razones de peso para que nos preguntemos si esto realmente vale la pena. Ha llegado el momento de repensar el sentido de esta festividad y encaminémosnos a la celebración del amor”, concluyó la colombiana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos