Rigoberto Urán se ha logrado consagrar como uno de los ciclistas más importantes a nivel nacional e internacional, en su larga trayectoria ha logrado obtener diferentes títulos como el subcampeonato en el Tour de Francia y el Giro de Italia en dos ocasiones. Pero no todo ha sido fácil en su vida, el ciclista profesional ha tenido que recorrer un camino de espinas en el recorrido de su vida, para alcanzar sus objetivos y lograr cumplir sus sueños.
PUBLICIDAD
La telenovela producida por Amazon Prime y el Canal RCN basada en la vida de Rigoberto Urán, ha logrado ganarse el cariño de los colombianos quienes se identifican con las situaciones difíciles y económicas que se enfrentan diariamente la mayoría de ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En un los últimos capítulos de la serie, se conoció uno de los hechos que más ha marcado la vida del deportista, pues se puedo observar el fallecimiento de su padre, conocido como ‘Don Rigo’.
Su padre fue asesinado junto a otros pobladores por un grupo subversivo. Este hecho dejó una profunda huella en la vida del corredor y continúa teniendo un gran impacto en su vida actual.
La recreación del fallecimiento de ‘Don Rigo’, causó tal conmoción que hasta el mismo ciclista se pronunció y compartió por medio de sus redes sociales fotografías familiares junto a su padre y su pequeña hermana.
Tan pronto publicó la tierna fotografía en sus redes sociales, esta se llenó de comentarios, por parte de sus seguidores, quienes aprovecharon la conmovedora fotografía para enviar mensajes al deportista.
“No conocía la historia y lloré como si estuviera enterrando a un familiar. Y como lo dije en estos días si esa conexión entre Rigo y su papá fue real”, “La misma estampa del papá”, “Este man es uno de los pocos que lo hace a uno sentir orgulloso de ser colombiano”, entre otros.
Con el paso de los años y logrando consolidarse en el ámbito deportivo, Rigoberto Urán decidió emprender con sus propios negocios y mostró un gran talento para esto. Después de varios años de esfuerzo, estableció diversas empresas que han generado miles de empleos en el país actualmente.
El ciclista de 36 años ha fundado una marca de bicicletas, restaurantes, eventos ciclísticos para aficionados a nivel nacional e internacional e incluso su propia línea de ropa deportiva llamada Go Rigo Go.