Entretenimiento

Jorge Cao no está presente en ‘Pasión de gavilanes 2′, y en compensación preparó sorpresa para los bogotanos

El actor cubano quiere unirse a la celebración del mes del amor y la amistad con su labor

Jorge Cao es un reputado actor que ha estado en todos los campos de su oficio. Foto: vía Facebook/Jorge Cao

La Compañía Nacional de las Artes (CNA), celebra este 2023, 10 años ininterrumpidos de brindarle a los capitalinos el arte dramaturgo, una unión con Bogotá que, si se tratara de un matrimonio entre el teatro y la ciudadanía, estaría pasando por las llamadas bodas de estaño o aluminio.

PUBLICIDAD

A sabiendas del magno evento, los invitados especiales están llegando a estas tablas con regalos provenientes de distintas latitudes, dentro de ellos, el que posó sobre la mesa el actor y director Jorge Cao, quien decidió adaptar junto a sus colaboradores la obra del estadounidense Tennessee Williams, titulada “El Zoológico de Cristal”, montaje que vio la luz en Broadway en 1945 y que llega a la capital con el nombre de “Flores para Laura”, bajo la dirección del cubano de 79 años.

Los asistentes a la Casa CNA, ubicada en la Transversal 26 b No. 41- 40, se sumergirán en un relato en el que se analizara lo complejo de la relación de una familia disfuncional, que, a pesar de las dificultades, lucha por su felicidad. En la historia, Amanda, quien es la cabeza del hogar, hace lo posible para controlar a sus hijos, Tomás y Laura; el primero, con un deseo insaciable de escapar de la monotonía de su hogar, y la segunda, una joven que encuentra refugio en unas pequeñas figuras de cristal para afrontar lo complejo de la situación familiar.

Esto le puede interesar: Victoria de Barragán en MasterChef generó tsunami de comentarios negativos dirigidos a la producción de MasterChef

“Esta historia habla del amor filial y cómo este deja huellas que nos marcan para toda la vida. Sin embargo, a pesar de esos fuertes lazos, el protagonista siente la necesidad de buscar sus propios sueños para alcanzar su realización personal. Esa es la esencia de la historia que voy a narrar. En esta obra, se verá esa lucha interna entre el deber y el deseo personal, entre la familia y los sueños individuales. Por supuesto, más allá de esta trama central, cada personaje aporta sus propias individualidades, añadiendo riqueza y complejidad al relato”, afirmó Cao.

Sumado a la labor direccional de Jorge, en tarima estarán presentes, Fernanda Guerra, Jacqueline Osorio y el co-fundador de la compañía teatral Alejandro Gómez, quienes con su ejecución y la labor sonora de Catalina Gómez, ofrecerán una experiencia fresca y emocionante en donde la atmósfera musical juega un papel fundamental.

Pero los regalos no se detienen en esta celebración, a una década de labor. Al actor que interpretó a Martín Acevedo, abuelo de las hermanas Elizondo en Pasión de Gavilanes, se le suma el joven director Nicolás Martínez, quien con gran dedicación empacó su regalo en espera que los asistentes destapen con jolgorio la obra “El paria”, inspirada en el texto “La Fuga del Norte” del autor norcoreano Bandi, en donde se resalta la importancia de la libertad y los derechos humanos, mostrando una visión interna de la vida en Corea del Norte.

PUBLICIDAD

No se lo puede perder: Porque las gallinas ya no son suficiente, ahora llevan pavos en costales en TransMilenio

Precios de la boletería

Si usted quiere hacer parte de esta fiesta del teatro en la capital, tenga en cuenta estás condiciones: todo aquel amante de las tablas está invitado; no tiene que asistir vistiendo elegantes atuendos; la boletería tiene un precio general de $ 25.000 pesos para el público general y $15.000 pesos para estudiantes, eso sí, tiene que llevar el carné a la mano.

“El Paria”, será presentado del 21 al 24 de septiembre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m; el día domingo la función empezará a partir de las 6:00 p.m. Por su parte, “Flores para Laura”, estará en temporada del 28 de septiembre al 8 de octubre, en los mismos horarios; si desea más información sobre el evento, comuníquese al WhatsApp, 310 772 8384; o diríjase a la página web de la CNA.

Lea También: “Shakira baila tres horas y no se ahoga”: ‘Amparito’ bajó de la nube a doble de la barranquillera en ‘Yo Me Llamo’

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último