Entretenimiento

¿Quiere hacer su propio Chocorramo? Abren fábrica interactiva de este icónico producto cerca a Bogotá

El recorrido tiene una duración de 20 minutos. Aquí le contamos dónde está ubicada esta fábrica interactiva

Ramo lanza fábrica interactiva de Chocorramo en Mosquera, Cundinamarca

En procura de acercar el legado de Olimpo López -el maestro pastelero que creó el Chocorramo, fallecido en 2015- la reconocida compañía de productos alimenticios lanzó recientemente una experiencia interactiva para que sus puedan crear con sus propias manos el icónico ponqué.

La existencia de esta fábrica interactiva se viralizó recientemente gracias al video de la cuenta de TikTok @dejate_llevar, quienes mostraron a sus más de 80.000 seguidores su experiencia preparando su propio ponqué recubierto de chocolate.

Puede leer: RCN está tomando nota: Esta sería la condición de Juan Diego Alvira para volver a la televisión

Recomendados

La Tienda Ramo, ubicada en la Calle 3 #24-08 en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, ofrece a sus clientes un plan inmersivo que solo tiene el módico costo de $1.000 pesos la entrada.

Ingresando a un gran contenedor naranja, los clientes de esta tienda pueden conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración de este tradicional snack. Adicionalmente, los asistentes pueden oprimir distintos botones y sacar su niño interior en los 20 minutos de duración que tiene el recorrido.

Esta experiencia está disponible de domingo a domingo de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

¿Cuándo se creó el Chocorramo?

Contrario a lo que muchas personas creen, Olimpo López no fue el fundador de Productos Ramos, ya que esta empresa fue fundada por Rafael Molano Olarte en 1950.

De lo que sí se le puede dar crédito a López, es de su gran aporte a la compañía. Puesto que para 1972, creó el ponqué Gala, mismo que meses después recubriría de chocolate para consolidar así el amado por mucho y querido por otros, Chocorramo.

Es tal el reconocimiento y amor por este producto, qué multinacionales como McDonald’s y Kellogg’s han decidido incorporar el Chocorramo en algunos de sus productos.

Le puede interesar: ¿Salió perdiendo? Mujer fue agredida por extranjera en TransMilenio y la tildan de xenófoba en redes

@dejate_llevarr

🛑AQUÍ MÁS INFORMACIÓN 👇 Plan cerca a bogota Cuando conocimos este plan de la fabrica interactiva de chocorramo, estábamos emocionados y también asustados porque no encontrábamos tan fácilmente la ubicación en Google Maps. Después de buscar, encontramos la mejor manera de llegar: colocar "Productos Ramo de Mosquera" en Google Maps. Una vez que vimos el punto, nuestra siguiente preocupación fue el estacionamiento para la moto o el carro, en caso de que la gente quisiera asistir. Al llegar al lugar, descubrimos que tienen una bahía donde se puede dejar el carro o la moto, pero es importante tener en cuenta que es mejor llegar temprano porque la bahía es pequeña. Allí preguntamos en la tiendita de Productos Ramo y nos indicaron que el costo del plan es de 1000 pesos y se entra en grupos de 8 personas cuando hay mucha gente, pero si solo hay 2 o 3 personas, pueden entrar sin problema. El tour tiene una duración de aproximadamente 20 minutos y al final te obsequian un chocorramito. 🕰 Horarios: Tods los dias de 9am - 4 pm Dirección: Calle 3 #24 - 08 en Mosquera #plancercaabogota #chocorramo #mosquera #planesenfamilia #planesconniños

♬ sonido original - Recomendaciones y Planes
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos