Noticias

Muere Olimpo López, el creador del Chocoramo

Olimpo López, el maestro pastelero de Productos Ramo que creó, entre otros, productos tan recordados como el Chocoramo y el Gansito, murió este viernes a los 97 años.

López nació en Jericó (Boyacá) en 1918, y desde su infancia trabajó en panadería y pastelería. Después de llegar a Bogotá en los años 30 trabajó como panadero en restaurantes reconocidos de la ciudad.

Recomendados

Conoció en los años 40 a Rafael Molano, fundador de Productos Ramo, cuando éste era vendedor de Bavaria, y desde 1968 trabajó en su empresa como jefe de planta y desarrollando nuevos productos.

El primer producto que don Olimpo López desarrolló, a semanas de llegar a Ramo, fue el ponqué Gala. En 1972 logró recubrir con chocolate uno de estos pasteles creando el Chocoramo, que en los últimos años se ha convertido en una de las marcas de alimentos más reconocidas del país.

Lea también: 7 curiosidades de los dulces colombianos

Hasta el final de su vida López trabajó con Ramo desarrollando productos como la crema esparcible de Chocoramo, en asociación con su fabricante, la compañía canadiense Natra. Trabajó de la mano de Rafael Molano hasta la muerte de este último, que ocurrió el 20 de agosto de 2014 en Bogotá.

La nueva apuesta de Chocoramo

Centenares de usuarios en las redes sociales expresaron sentimientos de tristeza por la muerte de Olimpo López.

Productos de Chocoramo que seguramente no conocía (y lo van a hacer feliz)

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos