Entretenimiento

¿Los extrañaba?: Actores de ‘Yo Soy Betty, la fea”, continúan con el legado de Fernando Gaitán con obra de teatro

VIDEO | Publimetro conversó con estos tres iconos de la televisión colombiana, quienes hablaron de su obra ‘El Diván Rojo’

"Yo soy Betty, la fea" ya no está disponible en Netflix
"Yo soy Betty, la fea" ya no está disponible en Netflix (Captura)

Las tablas del Teatro ABC ubicado en la Calle 104 # 17-22 en Bogotá, acogerán en una única función, este jueves 4 de mayo, a la obra de teatro “El Diván Rojo”, protagonizada por Lorna Cepeda, Natalia Ramírez y Julio César Herrera, recordados por darle vida a algunos de los personajes provenientes de la mente creativa del fallecido y recordado guionista Fernando Gaitán.

PUBLICIDAD

Dirigida por el joven y laureado guionista Víctor Quesada, la obra pretende que sus asistentes reflexionen por medio de la comedia sobre una premisa: “Amar a una sola persona”. ‘Carla Santamaría’ una mujer obsesionada con los hombres y el sexo, decide reposar su cabeza en el sillón carmesí del consultorio del prestigioso sexólogo ‘Luis Mario Dávila’, mismo que bajo una serie de terapias tratará de ‘alinear’ el camino de vida de Santamaría para que pueda volver a amar a un solo hombre.

En Publimetro hablamos con estos tres reconocidos actores que en 1999 hicieron parte del elenco de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’.

Recomendados

En su momento, la cartagenera Lorna Cepeda interpretó a Patricia Fernández ‘La Peliteñida’, enemiga número uno de ‘el cuartel de las feas’; por su parte, Natalia Ramírez con su personaje ‘Marcela Valencia’ fue la primera piedra en el camino para que ‘Betty’ concretase su amor con ‘Don Armando’, ya que Marcela era la ex prometida del gerente y accionista de Ecomoda; y cómo olvidar a ‘Freddy Stewar Contreras’ el mensajero de la compañía que no solo resaltaba por su nombre compuesto, también por sus ocurrencias y sentido del humor.

Para estos tres referentes de la actuación colombiana, el trabajo e ingenio de Fernando Gaitán fue más allá de las letras y es notorio el impacto que generó en la vida de cada uno de ellos.

Al preguntarles, ¿Quién es Fernando Gaitán en la vida de cada uno de ustedes?, la primera en tomar la batuta fue Ramírez, quien contestó con gran admiración: “Fernando para mí es alguien muy importante, hizo parte de mi vida, no solamente en lo laboral, también en lo personal. Lo consideraba tal vez mi mejor amigo, mi hermano, mi confidente y por supuesto que su partida fue muy pero muy dura para mí”.

Por su parte, Julio Cesar trajo a la conversación una anécdota con la que recordó el primer personaje que realizó en televisión y que Gaitán le ofreció para su debut.

“Algo ocurría en 1993, terminando ese año, por qué lo primero que hice en televisión fue algo que escribió Fernando, ‘La fuerza del poder’ una obra de Fernando Romero que se hizo para Coestrellas. Algo iba a pasar y efectivamente pasó y el ‘corazoncito’ está hinchado de agradecimiento con él”

Continuando con los recuerdos, Lorna manifestó con sus palabras la gratitud que le tiene al guionista y libretista: “Estoy recontraagradecida’ con Fernando. Es un maravilloso profesional, escritor, dramaturgo; yo lo único que tengo es una gran admiración por él”.

Siguiendo con la trama de ‘El Diván Rojo’: ¿Qué se necesita para amar a una sola persona?

“Yo creo que las ganas, las ganas de querer amar a una sola persona, de estar enfocado en su relación y no estar mirando a donde uno no debe mirar. Las dos personas deben querer lo mismo e ir en una misma dirección”, contestó Cepeda, quien será la encargada de personificar a ‘Carla Santamaría’ en la obra teatral.

Acto seguido a la respuesta y como si se tratase de una consulta, apareció en la conversación, Julio César y dio el punto de vista del reconocido sexólogo que interpretará: “Esta obra nos está haciendo una invitación a analizar lo que estamos haciendo, al porqué nos abandonamos. Si hay amor por qué dejamos que se marchite esa flor maravillosa que hemos regado durante años”.

Ante la expresión poética de Herrera, Natalia Ramiréz afirmo que para ella “amar es una decisión que cada quién toma. Yo amo o no amo, yo decido amar. De esa misma manera decido comunicarme, respetar y admirar”.

¿Para quién está dirigida la obra?

Antes de dar respuesta a la pregunta, los actores debatieron sobre el terminó “hombreriega”, opuesto de “mujeriego”, y fue Julio Cesar Herrera el encargado de realizar la invitación para que las parejas de todo tipo se acerquen a disfrutar del acto teatral.

“A esta obra hay que ir en pareja, con quien quiera, el amor es uno, solo no importa quién con quién”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último