Entretenimiento

La macrocefalia: Enfermedad que padeció el hijo de Carolina Cruz

Salvador, con tan solo tres meses, tuvo que enfrentarse a una difícil cirugía por la condición que presentaba

Carolina Cruz, presentadora y empresaria quien hace unos meses dio a conocer su ruptura con el actor Lincoln Palomeque luego de casi 14 años juntos y dos hijos juntos, Matías y Salvador. Al parecer, uno de los motivos de su ruptura sería que Cruz tuvo que afrontar todo el proceso de la enfermedad de su hijo sola, mientras que Palomeque se encontraba en medio de algunas grabaciones para producciones internacionales.

Salvador nació con macrocefalia, de acuerdo con la Dra. Macarena Zuluetas, este es un padecimiento en el cual el bebé tiene la cabeza más grande de lo normal, esta condición puede llegar a ser benigna en algunos casos. Además de presentar discapacidad en su desarrollo, convulsiones y hasta espectro autista. La empresaria aclaró que estos síntomas no fueron presentados por el menor.

En medio de una entrevista en ‘Día a Día’ Cruz aseguró: “Se empieza a acumular el agüita, que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente. Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró, es como si la tubería se le hubiera tapado”.

Recomendados

Le puede gustar: “Esa piel tan asquerosa”: las fuertes críticas que recibió La Jesuu

Estas condiciones se presentan, según algunos especialistas, debido a estados genéticos, es decir, son adquiridas antes o después de su nacimiento. Una de las posibles razones las cuales ponen sobre la mesa la expareja es que Salvador fue gestado por fecundación in vitro, luego de varios intentos de la presentadora por quedar en embarazo.

Además, de esta enfermedad, el pequeño también presenta tortícolis gestacional, a causa de una mala posición a lo largo del embarazo. Motivo por la cual, Salvador suele tener su lengua afuera la mayor parte del tiempo.

Ante esta nueva condición, el pequeño se encuentra en varias terapias para poder que el menor pueda llevar una vida normal.

También puede leer: La ‘Kiss Cam’ volvió a hacer de las suyas y expuso otra ‘pareja’ en Barranquilla

La situación que tuvo que afrontar la empresaria la llevó a querer diseñar su propia fundación, la cual tiene por nombre ‘Salvador de Sueños’. Con el fin de ayudar a otros menores quienes no tienen los recursos suficientes para costear los medicamentos necesarios para afrontar una enfermedad.

Cruz compartió por medio de su cuenta de Instagram que hace exactamente un año estaba atravesando por una de las situaciones más difíciles en su vida, por la operación de Salvador, asegurando que sus dos hijos han sido su mayor regalo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos