Entretenimiento

Conozca al extranjero que se robó el corazón de Sofía Petro

La joven se hizo conocida por ser parte activa en la candidatura a la presidencia de su padre, Gustavo Petro.

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

Sofía Petro es una de las hijas del presidente electo que ha acompañado a su padre en las tres ocasiones en que decidió lanzarse como candidato, pero solo en esta última tuvo mayor visibilidad, ya que es la primera en la que puede votar.

En redes sociales, además de las polémicas que han causado sus frases, los usuarios también le han consultado sobre su situación sentimental. Aparentemente, un joven español llamado Arnau Martí, estudiante del Instituto de Ciencias Políticas de París, fue quien se robó su corazón desde el año 2019.

Lea también: ¡Gran gesto! Maleja, de el Desafío ‘The Box’, enseña cómo hacerse el autoexamen de seno

Recomendados

La pareja se conoció gracias a un amigo colombiano en común. A partir de ese momento empezaron a salir y nació el amor entre los dos, pero, llegó la pandemia cuando recién empezaban su noviazgo y, por cuestiones de la cuarentena, se fueron a vivir juntos.

Pese a no llevar mucho tiempo juntos y tomar una decisión tan relevante para una pareja con premura, Sofía y Arnau aprovecharon el tiempo en casa para conocerse y unirse mucho más, consolidando una relación que ya cumple tres años.

¿Cómo ha sido la vida de Sofía Petro?

Feminista y progresista, apasionada por la batería, el baile y la poesía, así se define la joven en sus redes sociales. Su etapa escolar la vivió en el colegio privado Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá. Misma institución en donde su hermana menor Antonella meses atrás afirmó sufrir de ‘bullying’ por parte de sus compañeros en consecuencia a la candidatura de Gustavo Petro.

Le puede gustar: ¿Dani Duke está embarazada?, esto afirmó la creadora de contenido en redes sociales

Si bien Sofìa no sufrió de matoneo en el colegio, si fue víctima de la madre de un exnovio de ella cuando tenía 14 años. La mujer la catalogaba “guerrillerita”, siendo uno de los momentos que más la marcó en su adolescencia.

Luego de su graduación como bachiller en el 2019, coincidiendo la segunda vez que Gustavo Petro se encontraba en medio de una campaña electoral, Sofía tomó la decisión de irse a estudiar Ciencias Políticas en París. En un principio contó con la compañía de sus hermanastros Nicolás Alcocer, primer hijo de Verónica Alcocer y Andrea Petro, hija del segundo matrimonio de su padre, quienes vivían en Francia en aquel momento.

¿Por qué estuvo tan activa Sofía Petro durante la campaña electoral?

Una de las razones es que la joven se encontraba desarrollando sus prácticas universitarias dentro de las elecciones presidenciales en donde le dio apoyo a Gustavo en los debates, un análisis del discurso, su participación en redes sociales y en especial, su aporte en temas de mujeres.

Cabe resaltar que los próximos dos años Sofía se dedicará a realizar una maestría sobre política pública e innovación social, por lo que no estará en Colombia durante la mitad del mandato de su padre.

También le puede gustar: El emotivo gesto de Georgina Rodríguez que demuestra que no olvida a su bebé fallecido

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos