Entretenimiento

¡Gran gesto! Maleja, de el Desafío ‘The Box’, enseña cómo hacerse el autoexamen de seno

En una conversación que sostuvo con sus compañeras, la participante del Desafío ‘the Box’ contó cómo su hermana se enteró que tenía cáncer de mama.

Maleja le enseña a sus compañeras a hacerse el autoexamen de seno ¡Gran gesto! Maleja, de el Desafío ‘The Box’, enseña cómo hacerse el autoexamen de seno / FOTO: Captura de video Caracol Televisión.

En el capítulo 70 de El Desafío ‘The Box’ se vivió un acto de compañerismo entre las mujeres que están en el equipo Beta. Maleja habló con sus compañeras de cómo su hermana detectó que tenía cáncer de mama y les mostró cómo se hace el autoexamen de seno.

PUBLICIDAD

Como se observa en las imágenes, cuatro chicas están recostadas en la cama dialogando y le preguntan a Maleja por su hermana, quien estaba cumpliendo años y quien se encuentra en tratamiento contra el cáncer de mama.

Le puede interesar: “Creo que le falta humildad”, la pulla de ‘Tarzán’ a ‘Ceta’ luego de sentenciarlo a muerte

Recomendados

“La estuve pensando mucho, por su tratamiento, cómo estará, si estará juiciosa o si estará bien”, contó Maleja y habló acerca del cáncer de mama, de sus peligros y de la manera que tienen todas las mujeres de poderlo detectar a tiempo.

Mi hermana lo detectó gracias a un tacto que ella misma se hizo en su seno y descubrió que le dolía; mi hermana me dijo que tenía un dolor en el pezón y yo le dije que eso era algo hormonal, normal, cuando de repente su seno empezó a hincharse y uno le tocaba y sentía la bola2, comentó Maleja a sus compañeras.

Vea también: Tarzán reveló cómo se ganaba la vida antes de llegar al ‘Desafío The Box’

Fue en ese momento cuando comenzaron a hablar del autoexamen y una de ellas señaló que ha escuchado del tema, pero no sabe cómo se hace, a lo que Maleja les contestó que es algo fácil y ellas le pidieron que si les enseñaba cómo hacerlo.

Las cuatro se dirigieron al baño y comenzó la clase: “uno se puede hacer el autoexamen en cualquier momento y en cualquier lugar, pero lo chevere es hacérselo en la ducha, porque te enjabonas y puedes deslizar tus manos”, indicó.

Lea también: Andrea Serna aclara los mitos más sonados del Desafío The Box

“Tu misma observas tus senos, si han tenido algún cambio en el color del pezón o te sale algún líquido y no estás embarazada, o hay alguna irritabilidad, esos son signos de alarma”, contó Maleja y comenzó a ejemplificar con ellas como debe hacerse el palpamiento.

Tras el aprendizaje, sus compañeras manifestaron que son muy descuidadas con el tema, pero ya sabiendo cómo hacerse el autoexamen serán más cuidadosas, pues reconocen que esta enfermedad detectada a tiempo puede curarse. “eso es amor propio”, dijo una de las concursantes de El Desafío ‘The Box’.

Vea el momento en que Maleja le enseña a sus compañeras a hacerse el autoexamen de seno:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último