Deportes

¡Primer semifinalista! Croacia clasificó y Brasil nuevamente decepcionó

La selección de Croacia eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial desde la tanda de penales

La primera llave de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 le correspondió al partido entre Croacia y Brasil. Aunque los sudamericanos llegaron a su quinto partido tras golear con autoridad en octavos de final y los europeos se clasificaron por penales, el compromiso fue más parejo de lo esperado.

A los 106 minutos se abrió el marcador en favor de Brasil con una inspiración de Neymar. Sin embargo, diez minutos después, Bruno Petković puso el empate definitivo que obligó a definir en la tanda de penales, en los que se lució.

Vea también: Último ránking FIFA femenino del año: Conozca la posición de la selección Colombia

Aunque Brasil salió a imponer su ‘jogo bonito’, la defensa de la selección croata, encabezada por un imperial Luka Modrić, les cortó toda inspiración y 90 minutos no fueron suficientes para romper el empate., así que tuvieron que irse a tiempos extra.

En el tiempo extra, los roles fueron similares y Brasil mantuvo la posesión del balón en terreno croata hasta que en el minuto 106 apareció el ‘10′ para sacarse al arquero y romper el arco con un golazo.

Vea el tanto de Neymar:

Vea acá: ¿Cristiano Ronaldo amenazó con irse del Mundial? Su DT contó la verdad y aclaró todo

Sin embargo, diez minutos después cayó el empate de la selección de Croacia en un contraataque que definió Bruno Petković y obligó a que todo se definiera desde la tanda de penales.

Croacia clasificó en penales:

Vlašić (Croacia): gol

Rodrygo (Brasil): tapó el arquero.

Majer (Croacia): gol

Casemiro (Brasil): gol

Modrić (Croacia): gol

Pedro (Brasil): gol

Oršić (Croacia): gol

Marquinhos (Brasil): erró

¿Contra quién jugará Croacia la semifinal?

Croacia está dentro de los cuatro mejores equipos de Qatar 2022 y esperará a que se juegue el compromiso entre Países Bajos y Argentina para conocer el rival a vencer de cara a la gran final.

El partido entre Argentina y Países Bajos se disputará este viernes 9 de diciembre a las 2:00 de la tarde (hora colombiana).

Vea también: Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista joven de todo el mundo

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último