Deportes

Linda Caicedo fue elegida como la mejor futbolista joven de todo el mundo

La ‘crack’ de la selección Colombia sigue poniendo su nombre y el del país en alto.

Linda Caicedo

El fútbol femenino en Colombia tuvo un crecimiento exponencial en este 2022 y el fiel reflejo de ello es Linda Caicedo, quien es la cara de la selección en las diferentes categorías gracias a su talento en las canchas de fútbol. Aunque ella ya fue elegida la segunda jugadora del mundo por los Globe Awards, en esta ocasión una prestigiosa estadística la nombró como la mejor futbolista joven de todo el planeta.

Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 9 de diciembre

En la mañana de este jueves llegaron las buenas noticias por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), pues al notar las grandes actuaciones de Linda, tanto en el segundo puesto de la Copa América con la selección de mayores como en el subcampeonato del Mundial Femenino Sub-17, la eligieron como la mejor jugadora joven en todo el mundo.

Recomendados

Después de una elección entre 20 futbolistas, Linda le ganó el premio a la alemana Jule Brand y a la española Salma Paralluelo.

Vea acá: Jhonny Rivera puso la finca y los jugadores del Pereira ‘se la pegaron’ con todo

Así lo dio a conocer la IFFHS a través de sus redes sociales:

Vea también: A Fabián Vargas se le aguó el ojo hablando de la selección Colombia y Laura Acuña ‘murió de amor’

¿Qué viene para Linda Caicedo?

Mientras la delantera de la selección Colombia espera cumplir la mayoría de edad (el próximo 22 de febrero) para poder marchar al fútbol del exterior, continúa entrenándose con el Deportivo Cali, de cara al proyecto de liga femenina 2023 y por supuesto, el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en categoría de mayores.

Linda también aprovecha su tiempo en Colombia para trabajar por la paz en la Fundación Mi Sangre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos