Deportes

Lewandowski ‘se sacó la sal’: anotó y guio a Polonia a la victoria ante Arabia

Muchas críticas le cayeron a ‘Lewa’ que no pudo anotar en Rusia, ni cuando enfrentó a la selección Colombia, pero en Qatar por fin se le abrió el arco.

Polonia vs Arabia: Mundial de Qatar 2022
Polonia vs Arabia: Mundial de Qatar 2022 Polonia vs Arabia: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Lars Baron/Getty Images) (Lars Baron/Getty Images)

La selección de Arabia llegó al segundo compromiso como el líder del grupo C y con el ‘subión’ anímico por el apoyo y regalos de su país, pero a pesar de jugar mejor y tener hasta una oportunidad desde el punto penal, no pudo vencer la resistencia polaca, que con un gol de Piotr Zieliński y otro de Lewandowski se montó a la parte alta de la tabla con 4 puntos.

PUBLICIDAD

Vea también: Hincha de Arabia Saudita echó a Messi del Mundial y enloqueció a periodista

Con dos realidades distintas llegaron ambos equipos al compromiso: los europeos necesitaban una victoria para no complicar su disputa a la clasificación tras el empate en la primera jornada frente a México. Por su parte, los árabes, satisfechos con la hazaña de ganarle a Argentina, buscaban aumentar el hito.

Recomendados

El desarrollo del compromiso fue vibrante y tuvo a los asiáticos como protagonistas en ataque, pero que sucumbieron ante un contraataque letal y otro error.

Vea acá: Aunque Nairo tendría nueva pretendiente, confirmó que se casará : “Era un secreto”

El primer gol de Polonia:

Arabia mostraba un buen juego, pero los polacos se encontraron en una gran jugada colectiva que terminó con Robert Lewandowski eludiendo al arquero, pero el balón le quedó muy largo y tuvo que jugarla atrás para que Zieliński la embocara en una portería defendida por tres defensas.

Vea también: “No lo merecen”, Raphinha le tiró a los brasileños por ‘liquidar’ a Neymar

Szczęsny se lució con doble atajada:

El portero de la Juventus mostró estar a la altura del compromiso y antes que se acabara la primera mitad, se mandó una brutal doble atajada. La primera desde el punto penal y luego en el rebote, a puro reflejo.

Vea el ‘atajadón’:

Lewandowski se ‘sacó la sal’:

El delantero del Barcelona no había podido anotar ningún gol en Copas del Mundo. Incluso erró un penal ante México en la primera fecha y parecía tener un maleficio de nunca acabar.

Sin embargo, Robert estuvo atento a un error de Almalki, robó el balón y la mandó a guardar para sentenciar el compromiso.

Vea el tanto de ‘Tito’:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber