Deportes

Los árabes viven el fútbol así: millonario regalo a sus jugadores y no es la primera vez

‘Se metieron la mano al drill’, porque consideraron que un día festivo no era suficiente.

Arabia - Mundial de Qatar 2022

La victoria de la selección de Arabia a la Argentina de Lionel Messi entrará a la historia para cada uno de los protagonistas de este encuentro. Los asiáticos no solamente consiguieron que en su país se decretara un día feriado, sino que recibirán tremendo regalo por parte del príncipe árabe.

Vea también: No hubo ni ‘football’ ni ‘soccer’: Inglaterra y Estados Unidos se fueron en blanco

Resulta que el gobierno de Asia no le ha perdido la pista al Mundial de Qatar 2022 ni a la participación de sus abanderados, que los llena de orgullo, después de ese gran debut. De hecho, es tan importante la victoria frente a Argentina, que podrían irse eliminados en primera ronda y todos seguirían contentos.

Recomendados

Esto lo demostró el príncipe Mohammed bin Salman Al Saud, quien fue el que presionó a su padre para decretar un día feriado por la victoria en la Copa del Mundo. Ahora se lanzó con otro detallazo que los jugadores no olvidarán y los animará a seguir ganando.

Vea acá: Chao, Santa Fe: Alfredo Arias regresará a su país por una conmovedora razón

¿Qué regalo les dieron?

Cada jugador recibirá un espectacular carro Rolls-Royce del modelo Phantom a modo de agradecimiento por dejar el nombre de su país en alto y también para motivarlos a seguir haciéndolo. Este auto está tazado 500.000 euros (equivalente a 2,532,808,955 de pesos colombianos).

Vea también: A dos años de su muerte, FIFA propuso ‘día de Maradona’: ¿En qué consiste?

No es la primera vez que Arabia festeja así:

Aunque parezca increíble, la monarquía saudita está muy ligada al fútbol desde siempre y el despampanante premio para los representantes en Qatar 2022 no entrará a la historia como el primero. Resulta que en el Mundial de Estados Unidos 1994, Saeed Al-Owairan anotó uno de los mejores goles del torneo, que le valió para recibir una recompensa similar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos