Deportes

La jornada de las sorpresas dejó bien librada a la Francia, campeona del mundo

La derrota de Argentina fue sin duda el ‘palo’ de la fecha y del torneo hasta ahora. Además, llegaron los dos primeros empates del Mundial de Qatar 2022.

Mundial Qatar 2023: resumen tercer día
Mundial Qatar 2023: resumen tercer día

La tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 dejó ver en acción a dos de las favoritas al título, Argentina y Francia, con la sorpresiva caída de la ‘Albiceleste’ como la principal novedad que le dio la vuelta al mundo.

PUBLICIDAD

Vea también: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 23 de noviembre

Resumen de la jornada:

Argentina cayó en la trampa de Arabia Saudita

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se ilusionó, creyó saciar su sed de victoria mundialista con un tempranero gol de Lionel Messi que desde el punto penal marcó a los 10 minutos, pero todo se lo volvió un espejismo y terminó cayendo por 2-1 ante Arabia Saudita.

Recomendados

Los asiáticos le ‘camellaron’ al triunfo desde el inicio del segundo tiempo y en cuestión de seis minutos lograron una remontada impensada que dejó viendo un ‘polvero’ a los sudamericanos.

Saleh Al-Shehri (48′), con un disparo cruzado, y Salem Al-Dawsari (53′), con un hermoso remate, fueron los encargados de consolidar la primera gran sorpresa mundialista. Camello es lo que tiene Argentina si no quiere quedar tirada a mitad de camino.

Dinamarca y Túnez: primer empate de Qatar 2022

El compromiso entre europeos y africanos, que abrió el telón del grupo D, finalizó en tablas a cero goles. Pese a que ambos equipos marcaron, el VAR intervino y anuló ambos goles por fuera de lugar.

Christian Eriksen protagonizó el toque emotivo al ser titular con el cuadro danés, luego de haber estado al borde de la muerte por sus complicaciones cardiacas.

México y Polonia tampoco aportaron goles

Por suerte, para la ‘Albiceleste’, sus otros dos rivales en el grupo C no se hicieron daño al empatar 0-0 y quedaron a un punto de distancia.

Robert Lewandowski tuvo la oportunidad de marcar su primer gol en un Mundial, pero Guillermo Ochoa le atajó un cobro desde el punto penal.

Arabia Saudita es el único líder del grupo con los tres puntos.

Francia hizo respetar su corona:

Pese a que Australia comenzó anotó antes de los diez minutos de juego, la mano de Kylian Mbappé , el conjunto ‘galo’ remontó el partido y se adueñó del liderazgo del grupo.

Con su doblete, Giroud igualó a Thierry Henry como máximos goleadores históricos de la selección de Francia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber