Deportes

Mbappé se echó el equipo al hombro y Francia hizo respetar su corona en el debut

Giroud anotó los goles que le hicieron falta el Mundial pasado e igualó a Henry como máximo goleador histórico de la selección francesa.

France vs Australia: Mundial de Qatar 2022

La selección de Francia llegaba al Mundial de Qatar 2022 como el vigente campeón del torneo, con el propósito de romper esa maldición que indica que el equipo que conquistó la Copa en la edición anterior queda eliminado en primera ronda. Antes de los 10 minutos de juego, Australia se adelantó en el marcador y asustó a los ‘galos’, pero con un Kylian Mbappé inspirado, los franceses le dieron vuelta cómodamente.

Vea también: Cristiano le ‘abrió su corazón’ al Manchester: “Los amo, eso nunca cambiará”

Así se desarrolló el partido:

Sin figuras como Benzema o Nkunku, los dirigidos por Didier Deschamps iniciaron su participación en la Copa con Mbappé como máximo referente y un Giroud que llegó ‘on fire’. Sin embargo, los australianos los pusieron sobre las cuerdas con un gol tempranero al minuto 9 de Goodwin.

Recomendados

Menos de 20 minutos se demoró Francia para encontrar el empate a través de Adrien Rabio por vía aérea, tras el centro de Theo Hernández, quien tuvo que ingresar por su hermano Lucas, quien salió lesionado. Francia se ‘echó para encima’ de Australia y al minuto 32, el delantero del Milán, Giroud, se mandó su primer gol en este torneo.

Con el 2-1 cayó el telón del primer tiempo. El complemento fue un ‘paseo’ para los franceses, quienes guiados por Mbappé consiguieron aumentar la ventaja del compromiso.

Kylian anotó el 3-1 y puso una genial asistencia para el cuarto gol de Olivier Giroud, sentenciar el compromiso y asegurar que el delantero igualara a Thierry Henry como máximo anotador de la selección de Francia en toda la historia.

Vea los goles:

La maldición del ‘9′ francés:

De los dos campeonatos mundiales que ha conquistado el seleccionado de Francia, en ninguno hizo gol su delantero titular, así que los tantos de Giroud en Qatar, podrían no aportarle tanto como parece al equipo.

Vea acá: Mundial Qatar 2022: estos son los horarios de los partidos del 23 de noviembre

Así quedó el grupo D:

Con el empate entre Dinamarca y Túnez, que le da 1 punto a cada uno, la selección francesa se adueñó del liderato con 3 unidades, mientras que Australia quedó en el fondo de la tabla sin sumar aun.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos