Deportes

“Nunca entré tan fácil a un país” Vélez desmintió las denuncias de periodistas en Qatar

El analista se puso en ‘modo Mundial’ e hizo lo necesario para que lo dejaran grabar

Carlos Antonio Vélez

Las denuncias del Mundial de Qatar 2022 por parte del trato a los periodistas ha sido motivo de polémica, pues han demostrado las estrictas e incoherentes normas con las que el país les impiden hacer su trabajo, tal como se estipula en su credencial de prensa.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez aseguró que eso es “mentira” y explicó cómo pudo grabar sin problema

Vea también: No fue una, ni dos, fueron 232: jugador no habría ido al Mundial por romper la ley

Recomendados

El periodista de Win Sports llegó a Qatar para cubrir el que será su duodécima Copa del Mundo y se hizo valer de toda su experiencia para entrar sin inconvenientes al país, a diferencia de algunos colegas suyos. Vélez aseguró que el proceso para entrar fue muy fácil y rápido.

Nunca entré tan fácil a un país, ni a Colombia.

En un minuto pasé la máquina, puse el pasaporte Colombia, me salió un chulo verde, me paro frente a un espejo, me mide de arriba abajo y me abre la puerta para entrar.

—  Carlos Antonio Vélez

Vea acá: Hasta Comesaña duró más: Pinto tendría 2.494 millones de razones para irse del Cali

¿Cómo hizo para grabar?

El periodista del ‘Gol Caracol’, Luis Felipe Jaramillo, había explotado contra la seguridad del país porque no los dejaban hacer su trabajo, pese a tener autorización. En contraste, cayeron las declaraciones de Carlos Antonio, quien grabó su primer programa de ‘Palabras Mayores’ desde Qatar y explicó cómo lo hizo para que no le pusieran problema.

Hay que acogerse a las normas.

Yo pedí permiso porque lo mínimo que tenemos que hacer es comportarnos como un ser decente.

No digo amén, invoco a Alá.

—  Carlos Antonio Vélez

Vea también: ¿Volvió el ‘Messiverso’? Brillante comercial de ‘Leos’ se viralizó en redes

Vélez atacó el Mundial, pero no por los derechos humanos:

Aunque Carlos Antonio no fue ajeno a las denuncias que se han hecho sobre los derechos humanos, apuntó que es algo que también sucede en Colombia, por lo que no se preocupa.

Aun así, atacó la organización del Mundial, no tanto para Qatar 2022, sino con los cambios que la FIFA quiere llevar a cabo para las próximas citas. Incluso habló bien de la selección Colombia, hecho que no suele pasar muy seguido.

Yo lamento mucho lo de los derechos humanos, pero en Colombia sucede lo mismo. Hay que preocuparse por lo que pasa en el país antes de estar mirando culturas ajenas.

Los mejores mundiales son los que participaban 16.

No es lo mismo hacer un mundial de 12 o 16 que de 48. Este es el último mundial con una cifra buena, lo que viene es espantoso.

Cuando hay mucha cantidad, escasea la calidad. Hay un montón de equipos malos.

Aun con nuestro futbol lenteja somos mejores de los que clasificaron, pero ellos están por beneficio de sectores del mundo.

—  Carlos Antonio Vélez
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos