Deportes

No fue una, ni dos, fueron 232: jugador no habría ido al Mundial por romper la ley

Increíble caso de Ivan Toney, quien marcó el gol con que Brentford derrotó al Manchester City, no estaría en Qatar 2022 por recurrentes faltas a las reglas de la FA

Ivan Toney
Ivan Toney Ivan Toney (Photo by Alex Livesey/Getty Images) (Alex Livesey/Getty Images)

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de iniciar y las 32 selecciones participantes ya dieron conocer sus representantes en el torneo. Inglaterra, que es uno de los favoritos para quedarse con el título, se dio el lujo de dejar por fuera a grandes jugadores, que seguramente otros países desearían. Hay un futbolista en particular, que está en buen momento, pero se quedó por fuera porque es acusado de incumplir las normas... ¡232 veces!

PUBLICIDAD

Vea también: Hasta Comesaña duró más: Pinto tendría 2.494 millones de razones para irse del Cali

Se trata de Ivan Toney, delantero del Brentford de 26 años, quien es el tercer goleador de la Premier League con 10 tantos en 14 partidos disputados. El inglés está en tan buen nivel, que fue el artífice de la sorpresiva victoria de su equipo sobre el Manchester City.

Aun así, no apareció en la lista de Gareth Southgate para el Mundial de Qatar 2022, pero no por lo futbolístico, sino por sus recurrentes infracciones a las reglas de la FA.

Vea acá: Mientras todos esperan Qatar 2022, en Tanzania se mandaron un golazo de chilena

¿Qué hizo Iván Toney?

Resulta quela regla E8 de la Federación Inglesa (FA), impide que los futbolistas participen en apuestas deportivas y presuntamente, Toney habría sido parte de ellas entre 2017 y 2021.

Se desconoce si el jugador apostó en algún partido que él disputara, pero todo apunta a que no, pues desde que ascendió a la Premier League, no se registraron más casos de su parte.

PUBLICIDAD

Vea también: James apareció en el Mundial... al menos el de canicas, ¿cómo fue eso?

¿Qué castigo podría recibir?

Dos futbolistas de la Premier League ya se vieron involucrados con esta infracción: Daniel Sturridge y
Kieran Trippier, quienes recibieron dos y diez semanas de suspensión
, respectivamente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber