Deportes

¡Bochornoso! Guardias amenazaron a periodista danés por transmitir en vivo desde Qatar

VIDEO | Los del ‘Gol Caracol’ la sacaron barata: aunque el periodista tiene la credencial, es retenido por más de 30 minutos.

Periodista censurado en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 ha estado lleno de polémica, incluso desde la elección de la sede, pero con la cercanía de su inicio, hay mayor cantidad de casos que indignan alrededor del mundo, tanto por los comentarios machistas y homofóbicos, como por la censura a los periodistas, de la que en ‘Gol Caracol’ ya fueron víctimas.

En este caso, lo sufrió un periodista en la televisión danesa, quien se defiende como puede ante las amenazas qataríes.

Vea también: Pese a que hay dos campeones del Torneo BetPlay 2022, aún no se sabe quien jugará la ‘A’

En un video quedó registrado el abuso de fuerza y poder de la seguridad de Qatar frente al periodista, que reportaba en vivo ante la televisión de Dinamarca, con la acreditación de prensa, que al menos en teoría, lo avala para transmitir desde allí.

Al parecer, aunque en la credencial está el permiso para grabar en cualquier parte de Doha, capital qatarí, las denuncias apuntan a la incoherencia de las prohibiciones al momento de llevar a cabo las funciones de prensa.

Vea acá: “Vergüenza”, Mejía le tiró hasta al fiscal Barbosa por los ‘directivos revendedores’

El video de la censura:

El corresponsal recibe el paso desde el estudio y comienza a dar su intervención, cuando un carro con dos tres hombres de seguridad pasan por su espalda y se bajan a un par de metros. Rápidamente, uno de ellos se va hasta el camarógrafo, tapa el lente y lo amenaza con destruir la cámara.

Instantes después, mientras el periodista les muestra su acreditación, les cuestiona la incoherencia: “Han invitado a todo el mundo a venir aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”.

Vea el insólito video:

Vea también: ¿Por qué los jugadores de la selección de Brasil evitan usar el número 24?

Se tuvieron que disculpar:

Media hora después del problema, llegó un superior de seguridad y revisó que todos los papeles estaban al día, por lo que el comité organizador de Qatar 2022 envió posteriormente una disculpa oficial al canal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos