Deportes

Hasta Comesaña duró más: Pinto tendría 2.494 millones de razones para irse del Cali

El experimentado entrenador incumpliría su contrato y se iría tras poco más de un mes en el cargo

Jorge Luis Pinto

Después de que el Deportivo Cali saliera campeón de la Liga BetPlay 2021-2, entró en un declive impresionante que ni tres técnicos pudieron frenar. Por tal razón, llamaron a un experimentado como Jorge Luis Pinto, tanto para frenar la caída como para construir un proyecto de cara al 2023, pero las condiciones económicas tampoco les ayudan.

Aunque el contrato del entrenador se extiende hasta diciembre de 2023, el santandereano no cumpliría con las fechas estipuladas y se iría del equipo antes de lo previsto.

Vea también: “Festejaron como si fuera la Champions”, Comesaña a ‘Millos’ por ganar la ‘Copita’

Recomendados

La llegada de Pinto a los banquillos ‘azucareros’ implicó la ilusión de los hinchas para que el equipo retomara el rumbo a base de la disciplina. Sin embargo, cuando Jorge Luis asumió, el equipo ya estaba sin ninguna posibilidad de clasificar a los cuadrangulares.

Con la llegada de Pinto, el equipo disputó cinco partidos: ganó dos, empató otros dos y perdió uno. Con el precedente que una de las victorias tuvo sabor especial por ser en el clásico frente al América.

Vea acá: James Rodríguez quiere cambiarlo todo y tuvo una nueva ruptura contractual

¿Por qué se iría Pinto del Cali?

Según informó Javier Hernández en el programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el entrenador no estaría de acuerdo con las condiciones que los directivos le están brindando a sus jugadores.

Hay que tener en cuenta que el presidente del Cali, Luis Fernando Mena, confirmó que el equipo está debiendo a los jugadores un total de 2.494 millones. No obstante, el directivo se comprometió a saldar esta deuda antes del 30 de noviembre de este 2022.

Vea también: “No vengan a insultar nuestra sociedad’”, advertencia en Qatar para los aficionados

Semanas cruciales para el Cali:

El conjunto ‘azucarero’ se entrenará hasta el 16 de diciembre y volverá en la segunda semana de enero de 2023, tiempo en el que se definirán ‘altas’ y ‘bajas’, no solo de los jugadores, sino también de su entrenador.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos