Deportes

Ninguna selección conserva el trofeo original del Mundial, ¿dónde está?

Teorías apuntan a que los ladrones de la copa eran cuatro argentinos.

Trofeo Jules Rimet

Previo al inicio del Mundial de Qatar 2022, solamente ocho selecciones se han coronado campeones de la Copa del Mundo. Sin embargo, de esas ocho, únicamente 5 levantaron el trofeo Jules Rimet, la copa original. Aunque el trofeo se lo ganó Brasil por ser la primera selección en ganar la competición en tres ocasiones, la copa fue robada y nunca más apareció.

Vea también: A Vladimir Hernández se la montan hasta sus compañeros que lo tratan como niño

Una de las reglas que tenía establecidas la FIFA era que el primer equipo que conquistara tres mundiales, se quedaría con el trofeo Jules Rimet original para exhibirlo en sus vitrinas. El seleccionado de Brasil lo logró en el Mundial de México 1970 y aseguró esta decoración para su palmarés.

Recomendados

Sin embargo, 13 años después, alguien se robó el trofeo y hasta hoy no apareció.

Vea acá: En dos minutos: VAR le anuló gol a Porto y en simultáneo le pitó penal en contra

¿Dónde está el trofeo Jules Rimet?

Pese a que el Trofeo de Rimet estaba expuesto al público en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, cubierto por cristales blindados, la parte de la estructura de madera fue forzada con una palanca y la copa robada.

Aunque hay muchas versiones al respecto, no se comprobó oficialmente qué sucedió con el trofeo, pues cuando la policía brasileña detuvo a los cuatro hombres sospechosos en hurtarlo, sus versiones no sirvieron para confirmar el paradero.

Los sospechosos eran argentinos y en un principio todos aseguraron haber fundido el trofeo para quedarse con el oro. Sin embargo, años después, uno de ellos aseguró que lo robaron para un coleccionista italiano, quien supuestamente había pagado 100.000 dólares.

El paradero del trofeo es un misterio en el mundo del futbol que no se ha podido resolver.

Vea también: Pinto inició su ‘régimen’ en el Cali y hasta una periodista se llevó su regaño

¿Quién era Jules Rimet?

Fue un dirigente francés, presidente de la FIFA, quien impulsó la creación y crecimiento de la Copa del Mundo. El trofeo fue bautizado con su nombre para el Mundial de Brasil 1950.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos