Deportes

Indignación en Brasil: le lanzaron un banano a Richarlison en nuevo acto de racismo

La ‘Canarinha’ derrota 5-1 a Túnez en el Parque de los Príncipes, en Francia y los hinchas esperaron a que el delantero quedara solo para enviarle tirarle el plátano.

Le lanzan banano a Richarlison
Le lanzan banano a Richarlison

La fecha FIFA de septiembre está llegando a su final y la selección de Brasil afina detalles para llegar a punto al Mundial de Qatar 2022 que se jugará en menos de dos meses. En el partido frente a Túnez, la ‘Canarinha’ vence tranquilamente 5-1 con gol de Richarlison incluido. En la celebración del gol, le lanzaron un banano en un claro y nuevo acto de racismo.

PUBLICIDAD

Vea también: Millonarios sí, pero no así: quejas por precio de boletas del juego ante La Equidad

En días pasados, Vinicius Junior fue tendencia en las redes sociales por los comentarios racistas desde el programa ‘El Chiringuito de Jugones’. Allí pedían que el jugador del Real Madrid no bailara la samba, tan acostumbrada a los brasileños. Este hecho, despertó la indignación de sus compatriotas y por redes sociales salieron a defenderlo.

Ahora, la víctima de racismo, fue su compañero en la ‘Verdeamarela’, Richarlison, cuando celebraba el parcial 2-1.

El atacante del Tottenham anotó un gran gol en complicidad con Raphinha y celebró con sus compañeros cerca del banderín de córner. Cuando el delantero se quedó solo mirando hacia la tribuna, desde la grada llovió un plátano cerca suyo, en referencia a como suelen llamarles con sus comentarios racistas “monos”.

Richarlison no reaccionó ante la falta de respeto de la tribuna y solamente se corrió de la escena.

Así fue el momento exacto en que le es lanzado un banano a Richarlison:

PUBLICIDAD

Vea acá: Deportivo Cali quiere traer un técnico mundialista para reversar su crisis

Indignación en redes sociales:

Los comentarios ante la polémica acción no se demoraron en llegar por medio de las redes sociales, y los brasileños aficionados salieron en defensa de Richarlison, rechazando de manera inobjetable el actuar de las tribunas.

Vea también: Fernando Gaviria es desechado por el UAE que cuestiona la ética del colombiano

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber