Deportes

“Hace años no estaba tan cerca de un podio del Tour”, Nairo Quintana

El ciclista boyacense se mostró satisfecho con su mejor actuación en el Tour de Francia de los últimos seis años.

Luego de la contrarreloj individual en la penúltima etapa del Tour de Francia 2022, Nairo Quintana habló de sus sensaciones sobre las tres semanas de carrera que finalizan el domingo en París con el tradicional paseo por los Campos Elíseos.

Vea también: Imperial: Vingegaard no aflojó y ahora es el nuevo rey del Tour de Francia

El pedalista del Arkéa Samsic se mostró satisfecho por el sexto lugar de la general, pese a que su más grande objetivo era meterse en el podio de la ‘Grande Bouclé'.

Recomendados

Es un Tour exageradamente rápido, como escuchaba por ahí el más rápido de la historia y estar en el Top 10 es bueno.

—  Nairo Quintana

Quintana se refirió también al Tour de Francia 2021, en el que finalizó en la posición 28 y explicó las diferencias que lo llevaron a ascender más de 20 puestos para este año.

Hace justamente un año, terminé triste, destruido, porque venía de lesiones, me acababa de poner las vacunas del COVID poco antes del Tour de Francia y todo fue muy apresurado.

Tratándonos de cuidar del virus y todo eso, con las lesiones que tenía arrastrada, hizo que para mí fuera un Tour terrible.

—  Nairo Quintana

El boyacense destacó la planificación de su equipo en la consecución del sexto lugar en el Tour, algo que lo llevó a luchar por momentos con los favoritos de la carrera.

Nos planificamos para llegar este año bien al Tour y realmente lo planificamos bien con el equipo.

Hacía años que no había estado tan cerca o respirando cerca al podio y este año lo pude hacer.

—  Nairo Quintana

Nairo Quintana no entraba al Top 10 del Tour desde la edición del 2019, en la que el boyacense finalizó octavo en la general.

¿Cómo son las estadísticas de Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Nairo ha participado en nueve ediciones del Tour de Francia. En seis de ellas ha quedado dentro de los diez mejores corredores, hecho que lo convierte en el ciclista colombiano que más veces ha estado en el Top 10 del Tour, perseguido por Rigoberto Urán con cuatro apariciones.

De esas seis participaciones entre el Top 10, dos veces ha sido subcampeón (ediciones 2013 y 2015) y una vez tercero (2016). El Tour es la única de las tres grandes que le falta por ganar al colombiano tras conquistar el título del Giro de Italia en (2014) y la Vuelta España (2016).

Finalmente, teniendo en cuenta las tres grandes vueltas (GV), Nairo ha estado doce veces entre los diez primeros al finalizar la carrera, eso lo convierte en el colombiano con más Top 10 alcanzados en las GV. Lo escolta Fabio Parra (10) y Rigoberto Urán (9).

Pese a que en los últimos años Nairo Quintana ha sufrido en el Tour de Francia por temas de salud, el boyacense puede decir que ha terminado todas las carreras de la ‘ronda gala’ que ha iniciado (un total de 9). Además de ser dos veces mejor joven (2013 y (2015), campeón de montaña (2013) y cuatro veces campeón por equipos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos