Deportes

El Arkéa-Samsic confirmó la abrupta salida de Nairo, sin agradecerle nada

El equipo emitió un comunicado sobre la salida del boyacense.

Luego de que Nairo Quintana, el pedalista boyacense y emblema del país, confirmara que no seguirá más en el Arkéa-Samsic de cara al próximo año, el equipo francés decidió emitir un comunicado muy breve sobre la no continuidad suya.

Aunque el ciclista tenía la entera intención de renovar para las siguientes competiciones del 2023, el caso de tramadol cambió los planes abruptamente. Nairo se había desempeñado bastante bien en el último Tour de Francia, donde terminó sexto; sin embargo, lo descalificaron por usar la sustancia aparentemente indebida.

Lea también: Nairo le dijo adiós al Arkéa mientras continúa su pelea por el caso del Tramadol

¿Cómo fue el comunicado?

A través de sus redes sociales y muy friamente, el equipo francés dijo lo siguiente:

“Nairo Quintana anunció el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic, iniciado en el 2020. El equipo confirma la no renovación del contrato de Nairo en 2023. El equipo no hará más comentarios sobre el tema”.

—  Comunicado del Arkéa-Samsic

Sin ningún agradecimiento hacia Nairo

Pese a que Nairo Quintana obtuvo grandes resultados con el Arkéa-Samsic, tales como 6 etapas y podios importantes en vueltas grandes, el equipo francés decidió no agradecerle absolutamente nada. Esto podría evidenciar la ruptura total entre el colombiano y la propia formación, a pesar del esfuerzo que tanto le brindó.

Pese a que Nairo insiste en que “no hizo nada ilegal” en el reciente Tour de Francia, mucho se esperó sobre un posible respaldo hacia él desde el mismo equipo.

Luego del nivel mostrado en la última competición grande en tierras francesas, lo más seguro es que otro equipo estará al tanto de sus servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos