Deportes

Carlos Queiroz hizo con Irán lo que no pudo con Colombia: venció a Uruguay

El equipo dirigido por el portugués se pone a punto para la cita orbital y Taremi, compañero de Matheus Uribe en el Porto, le dio la victoria sobre el conjunto ‘charrúa’

Queiroz, más cerca de Catar 2022: su Egipto no para de ganar en África
Getty Images

Uno de los principales motivos de la destitución de Carlos Queiroz de la selección Colombia fueron las apabullantes derrotas frente a Ecuador y Uruguay. Tras su salida, el portugués continuó su camino y fichó con Irán para dirigir Qatar 2022. Previo al torneo, su equipo se medía a los charrúas y Queiroz consiguió derrotar al conjunto sudamericano.

PUBLICIDAD

Vea también: De taquito y sin piedad: el tremendo golazo que le marcó Hungría a Alemania

Un gol de Mehdi Taremi a los 78 minutos bastó este viernes a la selección de Irán, para vencer por 1-0 a la de Uruguay en un partido de preparación para el Mundial de Qatar jugado sin público en el estadio NV Arena de la ciudad austríaca de Sankt Pölten.

Recomendados

Tras resistir gran parte del encuentro los ataques constantes de ‘la Celeste’, la selección de Irán logró encontrar el espacio para que Taremi inclinara a la balanza de un encuentro en el que sus rivales también perdieron por lesión antes del primer minuto al central Ronald Araujo.

La primera llegada de los pupilos de Queiroz se produjo en el primer minuto tras un remate desde fuera del área de Mehdi Torabi que neutralizó el portero Sergio Rochet. No obstante, en la maniobra sintió una molestia muscular Araujo, quien debió abandonar la cancha sin que hasta el momento se conozca la dimensión de su lesión.

Transcurridos los primeros quince minutos, el equipo uruguayo mostró mayor dominio por las bandas y el centro del campo que obligó al conjunto asiático a rearmar su defensa con el apoyo de sus centrocampistas. Sin embargo, en los siguientes minutos la defensa iraní se encargó de ocupar los espacios de creación del ataque uruguayo. Así, la primera mitad concluyó sin mayores contratiempos, en la que los uruguayos fueron más incisivos en ataque, pero sin puntería para concretar.

En el arranque de la segunda mitad, los uruguayos saltaron al campo con lo mejor de su artillería: Luis Suárez, Darwin Núñez, Federico Valverde y Matías Vecino. Pero las opciones las lograron repeler sin problemas los jugadores del Equipo Melli.

A doce minutos del fin del tiempo reglamentario, Taremi, delantero del Oporto, capturó el balón dentro del área y lo encaminó al fondo de la red de Rochet, que nada pudo hacer.

Vea acá: Insólito: ¿por qué Santa Fe permitirá que vuelvan hinchas de Nacional al Campín?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber