Deportes

¿Se retira Luis Suárez? Presidente de Nacional vaticinó su futuro y no lo renovará

¿Los hinchas de River intentarán nuevamente convencer al uruguayo de jugar en Argentina? No están muy contentos con Miguel Ángel Borja.

Luis Suárez renunció a la élite en Europa para jugar en el club de sus amores, Nacional. El uruguayo volvió al equipo que lo vio nacer para prepararse de la mejor manera de cara al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el presidente del club aseguró que el pistolero no continuará en Nacional después de la cita orbital y deja en el aire la posibilidad de un retiro del delantero charrúa.

Vea también: Un reto en la Selección dejó mal parados a los atacantes frente al portero

José Fuentes, presidente del equipo, habló del delantero en entrevista con ‘Punto Penal’ y aseguró que Suárez no seguirá en Nacional. El directivo no ahondó en el tema ni explicó los motivos, solo lanzó la declaración y despertó la incertidumbre.

Recomendados

‘El pistolero’ lleva 11 partidos con la camiseta de Nacional y ha anotado cuatro goles. En el clásico frente a Peñarol se despachó con un zurdazo al ángulo que puso a vibrar el Gran Parque Central.

Así fue el gol de Luis Suárez:

Vea acá: Nuevo técnico de Olympiacos manoseó al ‘Pibe’ Valderrama ¿Cómo le irá a James?

¿Qué pretendientes tiene Luis Suárez?

El uruguayo podría recalar después del Mundial en River Plate. El equipo de la banda cruzada lo pretendió antes de firmar a Miguel Ángel Borja, pero la temprana eliminación del equipo en Copa Libertadores determinó en la decisión de Suárez para regresar a Nacional.

Probablemente, el atacante tenga pocos pretendientes, tanto en Europa como en América. Algún club de la liga española podría buscar hacerse con sus servicios, pero no hay nada claro.

¿Se retira?

Luis Suárez dejó en claro que su interés principal es Qatar 2022, su última Copa del Mundo. Él mismo aseguró que después de este torneo se hará a un lado de la selección para que las nuevas generaciones tengan su oportunidad.

A sus 35 años (en enero cumple 36), podría poner fin a su larga y exitosa carrera. El equipo de sus amores sería su primer y último club.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos