Deportes

Fuerte polémica en ‘El Chiringuito’ por comentarios racistas contra Vinicius Jr

El futbolista fue tema de conversación por sus bailes en la celebración de los goles.

Vinicius Junior celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en la victoria 4-1 ante Mallorca en la Liga española, el domingo 11 de septiembre de 2022. (AP Foto/Manu Fernández) AP (Manu Fernandez/AP)

Previo al tenso partido entre Atlético Madrid frente al Real Madrid, el capitán de los ‘Colchoneros’, Koke encendió la polémica al quejarse de los bailes en la celebración de Vinicius. El tema fue retomado por los periodistas en el programa ‘El Chiringuito’ y como suele ser costumbre, se exaltaron. Tanto así, que Pedro Bravo, presidente Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), se alejó del tema y lanzó un ataque directo al brasilero con un reprochable y claro acto de racismo

PUBLICIDAD

Vea también: Byron Castillo: La FIFA tomó la definición definitiva en el caso de Ecuador

Este domingo 18 de septiembre se llevará a cabo el derby de Madrid válido por la sexta fecha de la Liga Santander. El equipo campeón de la Champions llega como líder con sus cinco partidos ganados, mientras que los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone se ubican séptimos con 10 puntos. Estos encuentros presentan gran expectativa por saber quién es el mejor equipo de la capital del país.

Recomendados

¿Qué dijo Koke sobre Vinicius?

El capitán respondió en una entrevista sobre qué pasaría si el brasilero anota un gol en el Wanda Metropolitano y lo celebra bailando. Aunque el español aseguró que todos los futbolistas tienen derecho a celebrar de diferentes maneras, lanzó una advertencia a ‘Vini’.

Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer.

Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere.

Habría lío seguro, lo más normal.

—  Koke

El jugador fue cuestionado y le recordaron la etapa en que su compañero de equipo Antoine Griezmann celebraba sus anotaciones con bailes inspirados en el videojuego Fortnite.

Vea acá: Dayro Moreno se fue de farra a un concierto y el DT del Bucaramanga lo respaldó

¿Qué pasó en El Chiringuito?

El presidente de la AEAF aseguró que es una falta de respeto la manera como Vinicius celebra, aseguró que es provocación contra el rival, argumentó que para bailar, lo puede hacer en Brasil y cerró con la frase “dejar de hacer el mono”.

Vinicius tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión.

Y dejar de hacer el mono.

—  Pedro Bravo

Sus comentarios no cayeron bien en el programa, así que Tomás Roncero lo frenó inmediatamente y defendió al brasilero.

Un jugador porque baile no hace el mono.

Un jugador es persona y tienes que respetar eso.

—  Tomás Roncero

Vea también: Ellos también tienen corazón: Totti y los futbolistas que sufrieron infidelidad

La polémica trascendió a tal punto que Neymar mandó un mensaje a su compañero en la selección de Brasil, en apoyo a sus celebraciones, pero más especialmente en contra de los actos racistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber