Deportes

Byron Castillo: La FIFA tomó la definición definitiva en el caso de Ecuador

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sí estarán en la fiesta de Catar.

Byron Castillo
Byron Castillo Según un audio filtrado, Byron reconoció el uso de un pasaporte falso (Getty Images)

La FIFA dio a conocer que Ecuador estará sin ningún problema en la siguiente Copa del Mundo, que será celebrada en Catar. Pese a las polémicas y quejas desde tierras chilenas y peruanas, se confirmó que Byron Castillo obró legalmente y que se desestimó cualquier posibilidad de apelación.

PUBLICIDAD

La Comisión de Apelaciones, que había mostrado su total respaldo a la ‘Tri’ de cara a la fiesta mundialista, nuevamente había fallado a favor de sus intereses.

A pesar de todo, la novela podría llegar a una segunda temporada. La pelota queda en manos del TAS, que podría tomar una medida distinta a los intereses de Ecuador. La apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo podría cambiar drásticamente el escenario.

Recomendados

Lea también: “Consolida la denuncia”: hay expectativa tras la revelación sobre Byron Castillo

¿Qué dijo la FIFA?

La ‘buena nueva’ para Ecuador se dio a conocer tras un comunicado oficial, luego de tanta espera para definir la suerte de Byron Castillo, quien era juzgado por haber nacido en Colombia y ante unas presuntas irregularidades en su documentación. A pesar de los señalamientos, se ratificó el fallo a primera instancia.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, rezó el comunicado oficial del ente.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, celebró la noticia con la opinión pública.

¿Contra quiénes jugará Ecuador?

El seleccionado vecino integrará el grupo A de la Copa del Mundo, donde jugará ante el propio Catar, Países Bajos y Senegal.

Por su parte, el esperado debut será ante los cataríes el próximo 20 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia)

Seguramente Byron Castillo estará en la convocatoria final de Gustavo Alfaro. Mientras tanto, el jugador del León fue tenido en cuenta para los siguientes amistosos de la ‘Tri’, que serán ante Arabia Saudita y Japón en las próximas fechas FIFA, las cuales serán a finales de septiembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber