Deportes

Fuerte patada a Neymar no terminó en expulsión por fuera de lugar del brasileño

El 10 se desquitó del golpe con una exquisita anotación tras pase de Messi.

Una de las grandes polémicas que ha generado el VAR desde su implementación son las acciones en las que el árbitro se ve obligado a reversar su decisión por alguna jugada previa que anularía la falta. En esta ocasión la controversia se generó en torno al partido del PSG frente al Brest, en el que Neymar sufrió una fuerte infracción sancionable con tarjeta roja, pero el réferi no lo expulso porque el brasileño estaba en fuera de lugar.

Vea también: Carapaz la ‘rompió toda’ y Evenepoel liquidó la Vuelta a España en la etapa 20

El portador de la ‘10′ del conjunto parisino ha tenido un espectacular arranque de la temporada 2022/23. Tanta es su influencia en el equipo, que es el máximo goleador (10) y el máximo asistente (7), no solamente del equipo, sino de toda la liga. Esta versión de ‘Ney’ es tan desequilibrante que para los defensores significa un verdadero desafío intentar detenerlo.

Sobre el minuto 25, Neymar corrió al espacio ante una asistencia casi magistral de Messi. El brasilero ganó en velocidad a la espalda de los defensores y solamente Pierre Less-Melou pudo reaccionar. En su intento desesperado de evitar la anotación del ‘10′, se barrió con vehemencia y terminó conectando con su pie izquierdo.

La temeraria acción fue interrumpida por el árbitro, quien decidió expulsar al zaguero sin pensarlo demasiado, pero desde el VAR lo llamaron, no para evaluar la gravedad de la jugada, sino para revisar la posición de Neymar al momento de recibir el balón.

El brasilero estaba milimétricamente adelantado, por lo que la expulsión fue anulada y el árbitro le mostró a Less-Melou la cartulina amarilla.

Vea acá: ¿Qué pasa con Deportes Tolima? El subcampeón solo ha ganado dos partidos

Gol de Neymar tras pase de Messi:

El brasilero se volvió a juntar con Lionel para poner el primero en el marcador. Tras un pase englobado del rosarino, Neymar controló con pierna derecha y definió magistralmente de zurda.

Así fue la anotación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos