Deportes

‘Rigo‘ se suma a la lista de colombianos que ganaron una etapa en las tres grandes

Urán es el ciclista 104 en conquistar al menos una etapa en cada una de las grandes vueltas

Rigoberto Urán conquistó la etapa 17 de la Vuelta de España 2022 y se mostró satisfecho con su rendimiento a pesar de estar lejos de los primeros puestos de la clasificación general. El colombiano declaró que había buscado la victoria de etapa desde hace tiempo y no paró de trabajar hasta conseguirlo.

Con la victoria de este miércoles 7 de septiembre, Urán se metió en el listado de los tres ciclistas colombianos que alguna vez conquistaron una etapa en la Vuelta a España.

Vea también: ‘Rigo’ fue rey en España e hizo historia al ganar etapas en las tres grandes

Recomendados

‘Rigo’ tuvo que participar en seis ediciones de la última grande de cada año para conquistar su primera etapa. Tres históricos ‘escarabajos’ lo habían conseguido previamente y aquí los repasamos.

‘Lucho’ Herrera:

‘El rey de la montaña’ se consagró campeón de la Vuelta a España 1987 y aunque fue su más grande hazaña, no es la única, pues también se convirtió en el primer colombiano en lograr una victoria de etapa en las tres grandes vueltas del ciclismo.

‘Lucho’ ganó la etapa 17 del Tour de Francia 1984 y en la edición posterior se llevó la etapa 11. En España ganó también la etapa 11 y el 13 de junio logró la victoria en la fracción 13 del Giro de Italia 1989.

Herrera conquistó en total ocho etapas en las grandes vueltas (3 en el Tour de Francia, 3 en el Giro de Italia y 2 en la Vuelta a España).

Lucho Herrera

Oliverio Rincón:

El ciclista boyacense completó cuatro triunfos en las tres mayores competencias del ciclismo mundial. En 1993, Rincón conquistó una etapa en el Tour de Francia y otra en la Vuelta a España.

Dos años después, se quedó con la fracción 14 del Giro de Italia y se convirtió en el segundo colombiano en meterse en el registro.

Oliverio Rincón

Nairo Quintana:

Uno de los referentes de la nueva generación del ciclismo es Nairo Quintana, tanto por sus campeonatos en Giro de Italia y Vuelta España, como por ser ganador de una etapa en las tres vueltas.

‘Nairoman’ conquistó su primera etapa de las grandes en el Tour de Francia 2013. Un año después se quedó con una fracción del Giro de Italia (del cual salió campeón) y tuvo que esperar dos años más para conquistar la jornada de Vuelta a España (edición en la que se quedó con el título).

El boyacense suma dos títulos y tres subcampeonatos en grandes vueltas, y ocho victorias de etapa.

Rigoberto Urán:

Finalmente, ‘El Toro de Urrao’ consiguió su primera victoria en la décima etapa del Giro de Italia 2013, del cual terminaría subcampeón. Al año siguiente repitió su actuación en la misma justa.

En el año 2017, cuando ‘Rigo’ finalizó segundo del Tour de Francia, conquistó la etapa número 9 y finalmente, este 7 de septiembre, conquistó la última que le hacía falta para sumarse al listado.

¡Está hecho un Toro! Rigoberto Urán ganó la contrarreloj en Tour de Suiza

Vea acá: Colombia reina en España: Todas las victorias de los ‘escarabajos’ en la Vuelta

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos