Deportes

‘Rigo’ fue rey en España e hizo historia al ganar etapas en las tres grandes

Urán se llevó la fracción 17 de la ronda ibérica tras un gran ascenso en el Monasterio de Tentudía.

A horas de iniciar el Tour, Rigoberto Urán advierte a Roglic y Pogacar
EFE

Este miércoles se corrió la etapa 17 de La Vuelta a España, la cual tuvo un recorrido de 162 kilómetros entre las poblaciones de Aracena y Monasterio de Tentudía. El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue el vencedor de esta fracción e hizo historia al convertirse en el cuarto pedalista cafetero en ganar etapas en las tres grandes del ciclismo.

PUBLICIDAD

La jornada inició con la gran noticia del retiro del ciclista esloveno Primoz Roglic, quien en la etapa 16 sufrió una aparatosa caída en los metros finales y junto al equipo médico del Jumbo-Visma tomó la decisión de retirarse de la competición. El día comenzó tranquilo con algunos intentos de fuga hechos por el británico Ian Stannard y el australiano Rohan Dennis.

Vea acá: Roglic se retiró de La Vuelta y ‘Supermán’ López se ya ‘se sueña’ en el podio

Recomendados

Luego, fueron trece los ciclistas que se consolidaron en la fuga a un poco más de 100 kilómetros para llegar a la meta y llegaron a tomar más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón. Entre estos se encontraba el colombiano Rigoberto Urán, quien de manera virtual se metía en el top 10 de la general.

A menos de 20 km para la meta, Lawson Craddock contraatacó en el grupo de escapados antes de empezar la ascensión a Tentudía logrando conseguir un poco más de 20 segundos de renta sobre sus rivales. Posteriormente, llegó el turno para ‘Rigo’, quien le empezó a recortar diferencia a Craddock, mientras el Movistar siguió marcando el ritmo.

Vea también: Dura bajada de caña del director del equipo a ‘Rigo’ por la llegada de Carapaz

Final de etapa emocionante con triunfo para ‘Rigo’

El ataque de Urán se mantuvo y junto a Gesbert le recortó aún más diferencia a Craddock, quien resistió hasta donde pudo, pero los dos corredores que lo perseguían lograron controlarlo. Mientras tanto, los españoles Herrada y Soler sorprendieron con su llegada y el primero se puso al frente de la situación.

Sin embargo, a ‘Rigo’ aún le quedaba aire y con unos contundentes pedalazos dejó atrás a Herrada para llevarse el triunfo el triunfo de la fracción. El francés Quentin Pacher fue segundo y el propio Herrada fue tercero en esta jornada.

¿Cómo quedó la clasificación general?

El belga Remco Evenepoel se mantiene como el líder de la clasificación general con un tiempo de 65 horas, 14 minutos y cinco segundos. En el segundo lugar se encuentra Enric Mas a dos minutos y un segundo, mientras que Juan Ayuso es tercero a cuatro minutos y 51 segundos del líder.

El mejor de los colombianos sigue siendo Miguel Angel ‘Supermán’ López, quien se sitúa en la quinta casilla a 42 segundo del podio. Por su parte, ‘Rigo’ se metió al top 10 y ahora es noveno a cuatro minutos y 42 segundos del tercer puesto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber