Este miércoles se vivió otra jornada histórica para el ciclismo colombiano, que tuvo de nuevo a Rigoberto Urán como el protagonista. La fracción 17 de La Vuelta a España fue ganada por el ciclista colombiano, quien de esta manera consiguió triunfar en etapas de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.
PUBLICIDAD
Ganar en la ronda española era una de las cuentas pendientes del pedalista antioqueño y la saldó con creces al rematar de forma espectacular un día en el que desde el principio estuvo con el grupo de fugados. Su gran actuación generó todo tipo de elogios y uno de ellos estuvo a cargo del futbolista Radamel Falcao García.
Vea acá: Roglic se retiró de La Vuelta y ‘Supermán’ López se ya ‘se sueña’ en el podio
Tras culminar la carrera, el ‘Tigre’ no tardó en hacerse presente con las felicitaciones y lo hizo a través de su cuenta de Twitter: El artillero samario solo atinó a llamar “Grande” a Urán y no faltaron más palabras, pues ese adjetivo es lo único que queda por decir ante semejante ciclista.
De esta manera, ‘Rigo’ se metió al top 10 de la carrera y ahora es noveno en la clasificación general. El gran objetivo del nacido en Urrao sería acercarse o meterse al podio, para así celebrar el próximo domingo en Madrid, donde podría encontrarse con Falcao.
Vea también: ‘Supermán’ López deberá declarar por el caso de tráfico de medicamentos
‘Rigo’ también recibió las felicitaciones del equipo del líder
Entre los mensajes que recibió Rigoberto Urán también estuvo el del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, escuadra del actual líder de La Vuelta: Remco Evenepoel. Cabe recordar que en el 2014, ‘Rigo’ fue parte de esta cuadrilla e incluso oficiaba como el líder del que en aquel entonces llevaba el nombre Omega Pharma-Quick Step.
En ese año, Urán vistió la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia durante tres etapas hasta que Nairo Quintana se hizo con el liderato y al final los dos se quedaron con el título y el subtítulo de la carrera. “Respeto. ¡Una vez lobo, siempre lobo”, ese fue el mensaje publicado en Twitter por el Quick-Step, acompañado de una foto de ‘Rigo’ con Evenepoel.