Deportes

Siempre fiel a su estilo, ‘Rigo‘ no ocultó su felicidad tras conquistar la etapa 17

El colombiano agradeció a todos quienes lo han apoyado en su carrera.

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Decimoséptima etapa de La Vuelta a España (Javier Lizon/EFE)

Rigoberto Urán fue el vencedor de la etapa 17. El corredor del Education First no ha tenido el rendimiento que el equipo esperaba, pero muestra su calidad y experiencia al disputar etapas en específico que aumentan su leyenda como corredor histórico.

PUBLICIDAD

‘Rigo’ habló después de vencer en el Monasterio de Tentudía. Señaló que era un objetivo que había buscado desde hace mucho tiempo y finalmente lo logró tras mucho esfuerzo, frustraciones y críticas.

Vea también: ‘Rigo’ fue rey en España e hizo historia al ganar etapas en las tres grandes

Recomendados

El colombiano resaltó su buen momento de cara al final de la etapa, pese a que por momentos parecía que no lograría cruzar la línea en primer lugar, pero él estaba confiado en sus piernas y en la experiencia.

Así relató Urán su victoria:

Estoy embalado.

Venía bien de piernas, dejé que me sacaran 3 o 4 segundos y a falta de 150 metros dije, es ahora o nunca, ya no puedo esperar más, o si no, pierdo. Así que a falta de 250 metros arranqué con lo que tenía.

—  Rigoberto Urán

El ‘escarabajo’ reveló que se entregó con todas sus fuerzas para el final de la etapa y cuando se dio cuenta que era el ganador no tuvo aliento para levantar los brazos y celebrar su primera victoria en una Vuelta a España.

Tanto así que no me dio para levantar las manos para quedar en la foto.

Es la foto de mi primera victoria en la Vuelta a España y quedé cruzándola, no ganándola (con los brazos arriba).

Esa foto valía mucho para mandarla a enmarcar, pero no importa, lo importante es que la gané.

Pudimos ganar la etapa sin que la foto quedara bonita.

—  Rigoberto Urán

Urán se refirió a su rendimiento en la última grande y señaló que no ha sido su mejor carrera, incluso declaró que ha tenido días malos, pero sin importar eso, siguió intentando porque sabía que el premio al esfuerzo llegaría, tal vez no con el podio en la general, pero sí con una importante victoria de etapa.

Es muy lindo ganar, me da mucha motivación, era algo que estaba intentando.

Tuve días malos en la Vuelta, pero nunca me vine abajo porque tengo esa actitud de siempre tirar hacia adelante sin importar que tan atrás o adelante vaya.

Yo estaba muy atrás en la general a 14 minutos, yo ya no le hago cosquillas a los primeros. Hoy era un día en que en la escapada podía ir.

Lo importante es intentar y luchar.

—  Rigoberto Urán

Sobre Roglič:

‘Rigo’ habló del retiro de Primož Roglič y lamentó que su caída conllevara a su posterior ausencia, especialmente tan cerca de cumplir el objetivo inicial de completar las tres semanas.

La marcha de Roglic, como amigo da mucha tristeza, especialmente en la etapa 17 cuando todo el equipo ha hecho mucho esfuerzo.

—  Rigoberto Urán

El pronóstico de ‘Rigo’ para ‘Supermán’ López:

El Toro de Urrao’ cree que la clasificación general aún va a cambiar y Miguel Ángel López correrá las últimas etapas a la altura de las circunstancias para que la clasificación general se modifique al final:

Miguel Ángel seguro querrá hacer duro la carrera. La general va a cambiar mucho

—  Rigoberto Urán

Vea acá: Dura bajada de caña del director del equipo a ‘Rigo’ por la llegada de Carapaz

Registro de Rigoberto Urán:

El Toro’ se metió en los libros de historia como el ciclista número 104 en conquistar al menos una etapa en cada una de las tres grandes vueltas.

‘Rigo’ se une a Nairo Quintana, ‘LuchoHerrera y Oliverio Rincón como los únicos colombianos que lo habían logrado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber