Deportes

Nairo encabeza el equipo de lujo que tendrá Colombia en el Mundial de Ciclismo

Conozca los ciclistas cafeteros que representarán al país en el campeonato que se correrá en Wollongong, Australia.

Nairo Quintana, Sergio Higuita y Juan Sebastián Molano liderarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta.

Este lunes, parte de la delegación colombiana emprendió su viaje hacia Australia para lo que será el Mundial de Ruta 2022, que se correrá en Wollongong. La Federación Colombiana de Ciclismo informó que los ciclistas Juan Manuel Barboza, Lina Marcela Hernández, Paula Barrios y Angie Mariana Londoño llegarán este miércoles (hora local) al país oceánico.

En la mañana de este martes continuará el viaje de la avanzada cafetera con el traslado de los pedalistas Wilson Peña y Rodrigo Contreras junto al entrenador nacional, Carlos Mario Jaramillo; el médico Erick Yesid Bejarano; el médico Óscar de Jesús Guiral, y el masajista Osvaldo Márquez. El próximo miércoles serán Germán Darío Gómez, William Colorado y Diego Pescador los que emprendan su viaje, mientras que Tito Rendón lo hará el domingo 18.

Vea acá: Carapaz se sacó la espina y gestó épica victoria en La Vuelta a España

Recomendados

Vea también: Santiago Buitrago es la primera baja colombiana de la Vuelta a España 2022

¿Quiénes acompañarán a ‘Naironman’ en el Mundial?

La competencia, que se correrá entre el próximo 18 y 25 de septiembre, contará con la participación de Colombia, como uno de los representativos que tendría ocho cupos, el máximo permitido, gracias a la posición que tiene en el ránking de la UCI en el que los primeros diez países podrán tener la totalidad de los cupos.

En la categoría élite, Quintana estaría acompañado de Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) como las principales figuras del combinado cafetero. El técnico del seleccionado colombiano le aclaró a Efe que ni Rigoberto Urán ni Daniel Martínez estarán en este equipo porque sus equipos no los prestaron y así solo contaría con seis pedalistas en este categoría.

Ellos -Molano e Higuita, remataron muy bien la Vuelta a España y esperamos con ellos hacer como siempre una buena representación en los Mundiales en los que no estarán Rigoberto Urán (EF-Education) ni Daniel Martínez (Ineos), que no fueron prestados porque tienen unos objetivos con sus equipo.

—  Carlos Mario Jaramillo

Por su parte, Harold Tejada (Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) completarán la escuadra colombiana. En cuanto al equipo de damas, este será conformado por Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).

La categoría Sub-23 contará con Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos