Deportes

A Juan David Cabal lo oficializaron en Hellas Verona y Nacional sacó pecho

El canterano de Atlético Nacional tendrá su primera experiencia en la élite.

Juan David Cabal
Juan David Cabal (Cuenta del club)

Solo faltaba la oficialización, pero ya todo se finiquitó. Juan David Cabal ya tiene su cambio de aires listo para la actual temporada, siendo oficializado por el Hellas Verona para vestir sus colores, esto luego de firmar un contrato por 5 años.

PUBLICIDAD

El canterano de Atlético Nacional, reciente triunfador de liga con el equipo, cumplirá con el gran reto de demostrar su salto de calidad.

Lea también: Juan David Cabal se va de Nacional y tiene como objetivo “llegar al Real Madrid”

Recomendados

El anuncio oficial

A través de las redes sociales, el Hellas Verona anunció la contratación del defensor de 21 años. Ya se le vio portando los colores del club italiano, que buscará instalarse entre los diez primeros de la Serie A.

“El Hellas Verona FC comunica que <b>ha adquirido definitivamente del Atlético Nacional el derecho a las actuaciones deportivas del defensa colombiano Juan David Cabal, </b>que se incorporó al club hasta el 30 de junio de 2027″.

—  Comunicado oficial del Hellas Verona

Por su parte, Atlético Nacional celebró la ‘buena nueva’ a través de sus redes sociales, sacando pecho de la formación de Cabal en las divisiones menores del club ‘Verdolaga’, además de ser la institución que lo puso a debutar.

“Desde nuestro fútbol formativo hasta la Serie A. Te deseamos lo mejor en esta etapa, Juan. ¡Éxitos en Hellas Verona!”, rezó el pronunciamiento oficial del equipo paisa, que deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en el campeonato liguero.

¿Cómo le ha ido al Hellas Verona?

En la temporada pasada, se le dio el crédito al Verona de ser uno de los equipos que mejor jugó en Italia, con posesión de pelota y presión intensa, arrebatándole puntos a otros ‘poderosos’ en la Serie A. El conjunto ‘Gialloblù' finalizó noveno en la liga, con 53 puntos en total.

En cuanto a su arranque de temporada, no han sido los mejores números. El equipo quedó eliminado en 32avos de Copa Italia, tras caer goleado 1-4 frente al Bari, inquilino de la segunda categoría; como si fuera poco, en la primera fecha liguera, el Napoli lo ajustició con goleada 2-5 en su propia casa.

A pesar del flojo arranque, es un escalón más arriba para Cabal. Tiene condiciones y talento como defensor, pero tendrá que reflejarlo en la cancha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber